Jueves 25 de marzo

A Morteira presenta en Ponferrada el libro 'Sabios paisajes', una obra coral sobre la riqueza patrimonial del Bierzo

El volumen, con textos de varios autores y fotografías de Isidro Canóniga, se pone de largo el jueves a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de la capital del Bierzo.

Casa en la comarca del Bierzo libro 'Sabios paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones' A Morteira
Imagen del libro 'Sabios paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones'.
ileon.com  | 24/03/2021 - 09:18h.

La Casa de la Cultura de Ponferrada acogerá este jueves 25 de marzo la presentación del libro 'Sabios paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones'. Se trata de una obra coral publicada por la asociación A Morteira a través de textos de varios autores e imágenes del fotógrafo cacabelense Isidro Canóniga. La cita será a las 19.00 horas.

El libro "pretende desvelar cómo los paisajes tradicionales de la comarca fueron creados y tutelados a partir de un inmenso elenco de conocimientos y prácticas concebidas a partir de la adaptación al entorno local y compartidos en comunidad", señala A Morteira, colectivo dedicado en la comarca del Bierzo al estudio, divulgación y conservación de los árboles, los bosques y la biodiversidad.

Portada del libro 'Sabios paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones'.
Portada del libro 'Sabios paisajes. Naturaleza y cultura campesina del Bierzo a través de las estaciones'.

 

La relación de autores incluye nombres como el del ingeniero de montes Alfonso Fernández-Manso, el periodista Toño Criado, el botánico Bernabé Moya o el naturalista Antonio Nespral Gaztelumendi.

Y la obra viene a apuntalar, a través de una variedad temática que abarca desde el lobo hasta el vino pasando por las ecoaldeas, el objetivo de A Morteira de "estimular la sensibilidad colectiva para favorecer la gestión y conservación" del legado cultural, patrimonial, natural y paisajístico de la comarca del Bierzo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad