El escritor Nacho Escuín presenta este lunes en León su libro ‘Nadar hasta la orilla’

Nacho Escuín es escritor.

El escritor turolense Nacho Escuín presenta este lunes su libro 'Nadar hasta la orilla' dentro del ciclo coordinado por Rafael Saravia 'Letras en la buhardilla' de las Bibliotecas Municipales de León.

La cita será a las 19.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, en San Marcelo. El aforo es limitado, por lo que resulta preferible inscribirse en el correo extensionbibliotecaria.bmleon@gmail.com o en el teléfono 987583011. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

Nacho Escuín (Ignacio Escuín Borao, Teruel 1981) es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha desempeñado tareas de docente, editor, gestor cultural y crítico literario. Ha sido Director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón de 2015 a 2019. Actualmente, es director del Instituto de Estudios Turolenses, y también responsable de los servicios de Ediciones y Actividades Culturales de la Universidad San Jorge.

Ha publicado los poemarios: Ejercicios espirituales, Pop, Couleur, Americana, Habrá una vez un hombre libre, Huir verano, El azul y lo lejano, 7:35 y La mala raza. También el cuento La Dama en llamas, ilustrado por David Guirao. En novela, debutó el año pasado con Los papeles de Bruselas. Ha dirigido los ciclos de poesía 'Este jueves, poesía' (Universidad de Zaragoza), 'Los jueves de poesía -en las Armas-' (Universidad San Jorge y Las Armas) junto a Sebas Puente y 'Las noches del poeta' (El Poeta eléctrico).

Etiquetas
stats