Nohelia Alfonso presenta este viernes en León su premiada novela ‘Amar a la bestia’

Nohelia Alfonso Sáez

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá este viernes 30 de abril, a partir de las 18.30 horas, la presentación de la novela 'Amar a la bestia', obra de Nohelia Alfonso Sáez, antigua alumna de dicha facultad. La actividad está organizada por el Grupo de Innovación Docente de Enseñanza y Aprendizaje de la Literatura Española (GID EALitES) y en ella se contará con la propia autora, que hablará de su obra, y con la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo.

Con 'Amar a la bestia', Nohelia Alfonso amplía así una sólida trayectoria que se inició con la obtención en 2007 del premio Cersa Ateneo Universidad de León por la novela 'El mercado de las almas' y se consolidó en 2018 con el premio Asturias Joven de Narrativa por el conjunto de relatos 'Alas de musgo'. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, Nohelia Alfonso está afincada en Gijón, donde es profesora de Secundaria de lengua y literatura, y el pasado mes de noviembre se alzó con 'Amar a la bestia' el prestigioso premio Provincia de Guadalajara de Narrativa 2020 'Camilo José Cela'.

Este trabajo cuenta la historia de Mica. Cuando Mica recupera la consciencia después de dos años en coma tras un grave accidente, apenas recuerda nada de su vida. Y ni su hermana gemela ni su mejor amiga parecen querer ayudarla a salir de la madriguera en la que se encuentra. ¿Por qué tienen tanto miedo a que vuelva a ser la de antes?

Una cerveza en el bar adecuado empieza a desenterrar de sus entumecidas neuronas los años de rock, de amistad, de rodar por los escenarios y las barras de León, de viejos amores corrosivos... Mica tendrá que reconstruir su identidad a través del espejo, luchando contra el reloj del Conejo Blanco, contra su psiquiatra y sus píldoras, contra la Reina Roja de su vida y contra las previsiones de su propio Galimatazo. ¿Hasta qué punto nuestro cerebro activa el olvido como mecanismo de defensa? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para descubrir la verdad? ¿Hasta cuándo se puede amar a la bestia? Una novela sobre la memoria, los secretos y las relaciones tóxicas.

Etiquetas
stats