El Museo Sierra Pambley de León acoge este jueves la presentación de la novela ‘¡Pelayo!’, de José Ángel Mañas

José Ángel Mañas es escritor.

ICAL

El Museo Sierra Pambley de León acogerá este jueves 23 de septiembre, a las 19.00 horas, la presentación de la novela histórica '¡Pelayo!', de José Ángel Mañas, que estará acompañado por el periodista y escritor Emilio Gancedo.

Mañas, conocido por su debut superventas 'Historias del Kronen', considera que Pelayo “podría considerarse el equivalente del rey Arturo de las leyendas célticas”, ya que “los dos son grandes reyes míticos vinculados a la cristiandad y a los orígenes de sus países” y cuentan con “un aura de leyenda es similar”.

Para el escritor, “Cangas de Onís es un Camelot en miniatura, y allí donde Arturo tiene a su medio hermana hechicera, que es Morgana, Pelayo tiene a su hermana díscola, Adosinda”. Además, señala que “a falta de Santo Grial están las reliquias de santa Eulalia, entonces patrona de España, y la propia geografía pelayesca, principalmente Asturias, es una tierra de raigambre claramente céltica”.

Adosinda, la encargada de conducir la narración, parte de la necesidad de “resaltar la mujer más interesante del universo pelayesco”, ya que “vista la relación ambiciosa que supuestamente tuvo Adosinda con Munuza y, juzgando la historia con los ojos de una persona del siglo XXI en pleno auge de esta cuarta ola de feminismo, parecía lógico fijarse en ella y parecía provocativo contar la historia de Pelayo desde ese punto de vista”.

Etiquetas
stats