5 y 6 de noviembre

Villafranca del Bierzo acogerá el primer Congreso Internacional de Críticos Literarios que se celebra en España

El Teatro Gil y Carrasco será el escenario los días 5 y 6 de noviembre de una cita cultural que lleva por título 'La creación de espacios provinciales en la literatura' y por cartel un cuadro de la estación del tren de la MSP en Villablino.

Cartel Congreso Internacional Críticos Literarios Villafranca del Bierzo
Cartel del Congreso Internacional de Críticos Literarios.
ileon.com  | 14/10/2021 - 12:12h.

El primer Congreso Internacional de Críticos Literarios (AICL) que se celebrará en España tendrá lugar en el Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo los días 5 y 6 de noviembre. Y tendrá como referencia iconográfica un cartel ilustrado con un cuadro del pintor Miguel Ángel Pérez titulado 'Memoria de un presente' en el que aparece una antigua estación del tren de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), conocido como Ponfeblino.

El cartel reivindica este espacio como una imagen de memoria viva del Bierzo y Laciana y de su patrimonio cultural imprescindible. Con el título 'La creación de espacios provinciales en la literatura', veinticuatro ponentes de la asociación harán un recorrido por la obra de diversos autores de sus respectivos países y la huella del paisaje y el territorio en sus obras. La Asociación de Pintores del Bierzo colabora con la cesión de las imágenes de las obras de sus socios tanto para la publicación que se hará con motivo del Congreso como para el resto de los materiales divulgativos del evento.

El Congreso se celebrará el 5 y 6 de noviembre y será inaugurado por el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino. La inscripción es gratuita y, aunque no es necesaria para acudir al evento, la asistencia posibilitará la obtención de la acreditación como curso formativo por el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Ponferrada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad