El venezolano Néstor Rojas pone de largo este viernes en Cacabelos su noveno poemario, ‘Alguien enciende la luz’

El escritor y poeta venezolano, Néstor Rojas, conocido como 'el Tigre'. Foto: Astorga Redacción

El poeta venezolano afincado en Astorga Néstor Rojas presentará este viernes a las 19.00 horas en el Museo Arqueológico de Cacabelos su noveno poemario, 'Alguien enciende la luz', en el que habla de la lucha eterna contra el tiempo. El acto forma parte del ciclo literario 'El Otoño siempre hiere', puesto en marcha por la Concejalía de Cultura de la villa del Cúa.

Ganador del Premio Nacional de Poesía de Venezuela, Néstor Rojas debutó en 1988 en el mundo de la poesía con 'Transfiguraciones'. Más de dos décadas después, en 2009, publicó 'Antología comentada del Orinoco', su último volumen hasta la fecha. Su trabajo creador le ha valido para alzarse con premios y menciones en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales y su nombre aparece en varias antologías de poesía latinoamericana.

Durante el acto, Rojas estará acompañado por el literato Tomás Néstor Martínez, doctor en Filología y profesor de Lengua Castellana y Literatura durante 44 años. Ganador del Premio Internacional de Investigación Literaria 'Gerardo Diego' en 2011, Martínez es el creador del evento 'Poesía a orillas del Órbigo' y colaborador imprescindible de 'Conversaciones sin red'.

Etiquetas
stats