El poeta y novelista Carlos Salem presenta en León su libro 'Una sirena en la montaña'

El poeta y novelista Carlos Salem presenta en León su libro 'Una sirena en la montaña'.

El poeta y novelista Carlos Salem presentará en León y en Benavente su último poemario 'Una sirena la montaña', publicado por la editorial leonesa Mariposa. Es el libro número once de poesía del autor hispano argentino, que desde su debut literario en 2007 publicado ya un total de 43 libros.

Durante estos años, Salem ha compaginado la faceta de poeta con la de novelista, recibiendo numerosos premios nacionales e internacionales. En paralelo ha desarrollado también la labor de agitador cultural y promotor de eventos poéticos en Madrid, siendo el impulsor de los primeros micros abiertos y de numerosos ciclos que han dado a conocer a nuevas voces poéticas.

En palabras del autor, 'Una sirena en la montaña' es “un libro diferente a los anteriores, o quizás sea yo quien ha cambiado, como hemos cambiado todos durante la pandemia”. Los poemas reflexionan sobre el amor, el tiempo y la vida, desde la perspectiva que da “volver a salir al mundo después de haber dudado que pudiéramos hacerlo”.

La presentación en León tendrá lugar el jueves 11 de noviembre en el café Bellas Artes a las 19 horas. Además, el viernes 12 también presentará su obra, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura La Encomienda, en Benavente. En ambos casos realizará una lectura del contenido del libro, además de otros poemas de su repertorio.

Etiquetas
stats