Luis Martínez, Sara Abad y Álvaro Caboalles se suman a la colección ‘Libros a cuentagotas’ de León

Nueva iluminación led del Consistorio de San Marcelo.

El músico Luis Martínez Campo, la poeta Sara Abad Reguera y el artista escénico Álvaro Caboalles firman los nuevos títulos de la colección 'Libros a cuentagotas' impulsada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través del programa es.pabila

Los números 5 y 6 de la colección, 'Diario para perder el tiempo' y 'Pan de mar' llevan la firma de Luis Martínez Campo y Sara Abad Reguera, respectivamente, y ya se encuentran en preventa en la página web del sello Eolas.

Estas dos obras no serán los únicos títulos de esta segunda remesa de 'Libros a cuentagotas', colección al cuidado de Eloísa Otero, con diseño exterior y portadas de Rocío Álvarez Cuevas y publicación a cargo de Eolas Ediciones. El número 7, 'Carbón. Negro', un texto performativo del joven artista escénico Álvaro Caboalles, está a punto de entrar en imprenta.

Antes de final de año verán la luz otros dos títulos, completando así la colección nacida durante el primer confinamiento por la covid-19 para dar visibilidad a jóvenes autores leoneses, dentro de un proyecto a largo plazo que busca publicar, con criterios de calidad, cuatro o cinco libros al año.

Hay que recordar que a primeros de 2021 cuando vieron la luz los primeros títulos, gestados durante los primeros meses de la pandemia: 'La poesía leonesa y la Colección Adonáis', ensayo de Sergio Fernández Martínez, los poemarios 'Continente' de Silvia Abad y 'La diáspora de las aves' de Marina Gay y el libro de metapoesía 'El velamen del desvelo', de Mareva Mayo. Estos cuatro libros se presentaron en abril de este año, en el marco de la Feria de Editores Emergentes (FEE).

Etiquetas
stats