El Ayuntamiento de León lanza el libro del berciano Álvaro Caboalles 'Carbón. Negro.'

César Sánchez / ICAL Proyecto 'Carbón. Negro', del artista berciano Álvaro Caboalles

Agencia ICAL

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León lanza el libro 'Carbón. Negro.' (Eolas Ediciones), el séptimo libro de la colección 'A cuentagotas' que se promueve a través del programa es.pabila en el que el dramaturgo y 'performer' berciano Álvaro Caboalles vuelca el resultado de su personal proceso de investigación “sobre lo que queda de la minería en León”; un trabajo en el que cobran voz protagonista las conocidas como 'las mujeres del carbón'. El libro también es el esqueleto de una pieza 'performativa' homónima.

La colección 'A cuentagotas' es una iniciativa del programa de ocio alternativo es.pabila para dar visibilidad al trabajo literario realizado por jóvenes autores y autoras menores de 35 años y vinculados a León. Al cuidado de la escritora y periodista Eloísa Otero, está abierta a todo tipo de géneros literarios: ensayo, poesía, narrativa, teatro y escritura experimental, entre otros, y nace con criterios de calidad y vocación de continuidad en el tiempo.

La imagen exterior de los libros es obra de la fotógrafa y diseñadora gráfica Rocío Cuevas, que fue seleccionada a través de una convocatoria dirigida a jóvenes ilustradores para realizar las portadas. La selección de la editorial encargada de publicar los libros se realizó a través de un concurso administrativo adjudicado a la Librería Universitaria de León-Eolas Ediciones.

Etiquetas
stats