La fotógrafa Ana Frechilla impartirá en febrero un taller teórico-práctico online

Ana Frechilla en el Musac.

La fotógrafa Ana Frechilla impartirá el próximo mes de febrero un taller teórico-práctico centrado en el proceso de desarrollo de proyectos artísticos, desde su concepción a su ejecución, y dirigido a artistas, fotógrafos, estudiantes de Bellas Artes y personas interesadas en la imagen y la fotografía.

El taller 'De la idea al proyecto y del proyecto a la idea' estará enmarcado dentro de la exposición 'Itervalo lúcido. Consciencias del espacio', que puede visitarse hasta el 7 de marzo en el Laboratorio 987 del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

La actividad, que se celebrará los martes 9, 16 y 23 de febrero de 19 a 21 horas a través de la herramienta zoom, supone la oportunidad de participar de un espacio para intercambiar visiones e imaginar proyectos a partir de las claves con las que Ana Frechilla desarrolla en sus propuestas. Así, la artista y fotógrafa pondrá el foco en el proceso de trabajo que lleva a una idea a convertirse en un proyecto artístico, desde la parte más íntima dónde se fraguan las ideas hasta la puesta en pared o la comunicación pública de un trabajo de creación“.

En la primera sesión se llevará a cabo un trabajo de escucha e intercambio a las ideas a partir de un ejercicio propuesto por la artista. La segunda sesión estará centrada en la elaboración de guías para la construcción de un hilo narrativo que lleve al cuerpo de trabajo, la crítica y la solidez en ideas, y la tercera sesión estará centrada en la puesta en común y valoración de proyectos o avances de los participantes.

Etiquetas
stats