El Musac anima a sumarse a la acción performativa ‘Walkoutmoon’ de la artista Rita Rodríguez

Walkoutmoon Rita Rodríguez acción performativa

La propuesta de la artista Rita Rodríguez 'Walkoutmoon' llega al Musac y se convoca a todo el público que quiera sumarse a una acción 'performativa' que formará parte de la nueva muestra del Archivo covid-19, encuadrada dentro del Proyecto Vitrinas. La apertura de esta nueva exposición tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Esta iniciativa de la artista gallega Rita Rodríguez surgió en 2020, a partir de la época de confinamiento, cuando se pidió a la ciudadanía que se quedara en casa para frenar la ola de contagios provocados por el coronavirus. Rodríguez entonces se plantea cómo, aunque quiere abandonar su domicilio, no puede, y esto se materializa en la acción de empujar la puerta de su casa sin llegar a abrirla, mientras desliza los pies en el movimiento conocido como 'moonwalk', que popularizó Michael Jackson.

La participación en esta acción consiste en grabar un vídeo corto en vertical con el móvil, en el que se empuje hacia fuera la puerta de salida de casa. Para lograr el efecto “moonwalk” se recomienda realizar la acción en calcetines, no siendo necesario que salga la cara del participante. Los vídeos se subirán a Instagram, etiquetando la cuenta del Musac @musacmuseo, para que pueda compartirlos.

Etiquetas
stats