El Musac clausura el domingo la exposición sobre Tráfico de Arte con una performance del actor Carlos Dávila

Carlos Dávila, en una interpretación.

El domingo 13 de junio, a las 18.30 horas, en el hall del Musac tendrá lugar una 'performance' a modo de clausura de la exposición Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia. La entrada es libre hasta completar aforo. La muestra, comisariada por Jesús Palmero, presenta el nacimiento y consolidación de este espacio galerístico y de producción artística ubicado en la plaza Torres de Omaña de la capital leonesa, que estuvo en activo desde los años 90 hasta el año 2007.

Este espacio, pensado y materializado por Carlos de la Varga, supuso la ruptura con la mayoría de las convenciones del mercado del arte. Sus parámetros programáticos marcaron las relaciones con los artistas y las instituciones, generando una interacción con la ciudad.

Las colaboraciones con el profesor y crítico de arte Javier Hernando, implicaron la aparición de proyectos satelitales de arte público como 'El hall transformado' o el Centro de Operaciones Land Art El Apeadero, junto con ediciones, debates, exposiciones y asistencia a ferias de arte.

Con motivo de la clausura de dicha exposición, el Musac presenta el monólogo Cartas desde Rodez del artista leonés Carlos Dávila. Se trata de un monólogo basado en las cartas de Antonin Artaud a André Bretón, donde Artaud pone de manifiesto la contradicción entre la acción artística creadora, libre y revolucionaria, que, exponiéndose en las galerías de arte como un objeto de lujo para la burguesía, perdía toda su energía y se petrificaba como una mercancía de consumo, lo que se exponía en dichas galerías eran “cadáveres” en lugar de obras vivas.

Etiquetas
stats