La mexicana Sandara Velásquez ofrece un concierto de piano en la Sala Eutherpe de León

Sandara Velásquez.

La mexicana Sandara Velásquez ofrecerá este viernes 1 de noviembre un concierto de piano que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala Eutherpe de León. Velásquez interpretará un programa que incluye piezas de Bach, Ravel, Schumann, así como Ponce y Corona.

Sandara Velasquez inició su carrera musical a los seis años bajo la tutela del renombrado pianista mexicano Alejandro Corona. Realizó su debut como solista a los dieciséis años interpretando el concierto en La mayor de Johan Sebastian Bach junto a la Orquesta Sinfónica de Xalapa. A lo largo de su carrera, Sandara ha cultivado un extenso repertorio para piano solo, conciertos para piano y orquesta, y música de cámara, destacando por la expresividad musical que la caracteriza como intérprete.

Sandara posee una licenciatura en interpretación musical por la Universidad Veracruzana (UV) y maestría en interpretación musical por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde además de su trabajo interpretativo incursionó en la investigación musical. Durante sus estudios de maestría perfeccionó su técnica pianística con los maestros Sergei Sichkov y Maria Teresa Frenk. Ha dado conciertos en México, Costa Rica, Colombia y Cuba. Sandara lleva a cabo su labor artística tanto desde la interpretación como la investigación musical. Su trabajo investigativo deriva de un profundo interés en el repertorio pianístico, el cual ha abordado desde la sociología de la música y los estudios sobre el canon.

Sandara ha presentado sus trabajos de investigación en el II Simposio “Mujeres en la Música” en San José, Costa Rica; el X Coloquio Internacional de Musicología “Casa de las Américas” y el II Taller sobre Patrimonio Cultural, ambos en La Habana, Cuba; y la XIX Conferencia de la Asociación Argentina de Musicología en La Plata, Argentina.

Sus próximos compromisos incluyen una presentación de sus recientes investigaciones en el II Congreso MUSAM de la Sociedad Española de Musicología en Madrid, España, y recitales de piano en León, Valencia, España y Buga, Colombia.

Etiquetas
stats