Un grupo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, este sábado en el Teatro Municipal de La Bañeza

Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

ICAL

Un grupo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresará este sábado, 11 de julio, a la provincia de León con la gira 'La Sinfónica Inspira' para actuar a las 21.30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza (las previsiones meteorológicas indujeron a cambiar la ubicación inicialmente prevista en el Museo Fábrica de Harinas 'La Única').

El Ensemble de la Orquesta de Castilla y León que dirige Roberto Bodí, integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda más oboes y trompas, interpretará un repertorio que comenzará con 'Dos melodías elegiacas', de Edvard Grieg. La segunda propuesta musical, 'Sinfonía nº7 para cuerdas en re menor', es una de las joyas de Felix Mendelssohn debido a la gran ambición que muestra tanto en duración como en variedad de estados de ánimo. No obstante, el plato fuerte del concierto es la Sinfonía 'Los adioses', de Joseph Haydn, escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano.

La plaza de la Catedral de León será el escenario elegido para una última actuación en la provincia. De este modo, el 19 de julio a las 21.30 horas, los más de 20 músicos que forman el Ensemble de Viento y Percusión de la OSCyL interpretarán, bajo la batuta de José Manuel González, un amplio repertorio que reúne las piezas 'Serenata nº 11 en mi bemol mayor, K. 375, 1er. movimiento' de Wolfgang A. Mozart; 'Serenata para vientos en mi bemol mayor, op. 7' de Richard Strauss; 'Adagio para vientos' del maestro Joaquín Rodrigo; 'Fanfarria castellana para metales' de Eric Ewaze; 'Funeral ruso para metales y percusión' de Benjamin Britten; 'Sinfonía para metales y percusión: 3er. Movimiento' de Alfred Reed, y la 'Danza ritual del fuego' de 'El amor brujo' de Manuel de Falla.

Etiquetas
stats