Doble presencia del cuarteto de violoncellos de la Fundación CelloLeón en el Corteza de Encina de Ponferrada

El conjunto de la Fundacón CelloLeón actuará en Ponferrada.

ICAL

El cuarteto de violoncellos de la Fundación CelloLeón ofrece esta semana dos conciertos en el marco del festival Corteza de Encina de Ponferrada. Los dos recitales tendrán lugar los días 30 y 31 de julio a las 21.00 horas en el espacio bautizado como 'El jardín de Valdés', en pleno casco antiguo de la capital berciana. Además, el concierto del día 31 se retransmitirá en directo, a través de 'streaming' por el canal de Youtube del Teatro Bergidum.

En ese sentido, el cuarteto que se presenta en Corteza de encina está formado por Miguel Jiménez, solista de la Orquesta Nacional de España y presidente de la Fundación CelloLeón; Ángel G. Jermann, profesor del Conservatorio de Aragón y vicepresidente de la Fundación; Jaime Puerta, integrante de la orquesta de la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa); y el berciano Pelayo Tahoces, director de la entidad

En cuanto al programa, lo integrarán piezas de Händel, Bach, Mozart, Wagner, Bartok y Beethoven. Las localidades para todos los conciertos del ciclo están a la venta en la taquilla del Bergidum, de 10.00 a 14.00 horas. Una hora antes de cada concierto, las entradas disponibles también se venderán en la entrada principal de la Casa Valdés.

Etiquetas
stats