El cantautor Guille Jové homenajea con una nueva versión de ‘Jota para Riaño’ a los pueblos anegados

Guille Jové en 'Jota para Riaño'.

El cantautor Guille Jové recupera en su último disco, 'La Memoria del Barro', uno de los episodios más negros de la historia reciente de España, la construcción del embalse de Riaño en 1987, con una nueva versión de 'Jota para Riaño'. Se trata de un homenaje a pueblos anegados por embalses resumido en la frase 'el valle que fue pero ya no es'.

En una nueva versión que ha visto la luz el próximo 17 de marzo, se ha rodeado del grupo de percusión tradicional Fauna Ibérica y del músico Carlos Soto (Celtas Cortos, Casti-jazz) para vestir la canción, compuesta en ritmo de jota, con aires más cercanos a las músicas de raíz.

La nueva versión de 'Jota para Riaño' se publicará además acompañada de un vídeo, filmado por el director leonés David Married, con imágenes a los pies del embalse y secuencias aéreas de las montañas circundantes.

El tema homenajea el espíritu de resistencia de Riaño frente a la despoblación del medio rural, como un guiño hacia el conjunto de pueblos anegados por embalses en el conjunto del país.

Etiquetas
stats