Carlos Martínez y Seth Schultheis ofrecen este jueves un concierto de violín y piano en la Sala Eutherpe

Carlos Martínez y Seth Schultheis.

El violinista Carlos Martínez y el pianista Seth Schultheis ofrecen este jueves 10 de junio a las 20.00 horas un concierto en la Sala Eutherpe de León.

El repertorio de la actuación incluye la interpretación de obras de compositores como Johannes Brahms o Ludwig van Beethoven, así como Béla Bartók o Jean Marie Leclair.

Nacido en Cabra (Córdoba), Carlos Martínez ha tocado desde temprana edad en salas de concierto en España como el Teatro de la Maestranza en Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba, el Auditorio Edgar Neville en Málaga...así como solista con orquestas profesionales en España y Suecia. Adicionalmente, ha dado recitales a dúo con los pianistas Ángel Andrés Márquez, José García Moreno, Arnold Wolfgang Collado o Seth Schultheis.

El propio Schultheis desarrolla una intensa carrera profesional como intérprete tras haber sido premiado con el Grand Prize en la Osaka International Competition en Japón, Grand Prize en la International Grande Music Competition en Nueva York, además de otros destacados concursos nacionales e internacionales.

Sus actuaciones le llevan por lugares y salas de Europa y Estados Unidos, como Ely Cathedral y Benhams Estate en Inglaterra, la Mendelssohnhaus en Leipzig, Alemania, Weill Recital Hall en Carnegie Hall, Merkin Concert Hall y el Consulado General de Alemania en Nueva York, la Embajada de Alemania, U.S. Department of State, y National Institute of Health en Washington, D. C.

Jueves 10 de junio. 20.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats