El acordeonista Arty, premiado en Filandia con un repertorio que incluyó su versión de 'Santa Bárbara, bendita'

Arty (derecha) es muy conocido en León.

No fue el primero porque ese premio quedó desierto, pero sí el mejor. El popular acordeonista Artem Eremin 'Arty' ocupó el segundo puesto (el más valorado de los participantes) en la categoría 'Maestros' del Concurso Internacional de Compositores Jan Sibelius, en Filandia. Lo hizo con un repertorio que incluyó su 'Melodía Arty' y 'La leyenda de los mineros', su particular versión de 'Santa Bárbara bendita', el nombre por el que se conoce la canción 'En el pozo María Luisa'.

El reconocimiento llega curiosamente en vísperas de la festividad de 'Santa Bárbara bendita', patrona de los mineros, ya sin industria del carbón en España. 'La leyenda de los mineros' se grabó en el estudio MusiCenter León con el maestro Manolo Rodríguez. Y se utilizaron acordeón digital y piano digital para grabar muchos instrumentos clásicos como violín, chello, contrabajo o clarinete, entre otros.

Por su parte, 'Melodia Arty' se creó en el programa Sibelius. Posteriormente se realizó la masterización acústica. Se trata también de una obra muy famosa en la ciudad y la provincia.

Etiquetas
stats