El cantautor CarloSolito presenta este viernes su nuevo disco inspirado en Maragatería en el ILC de León

CarloSolito, antes conocido como El Solito Trovador. // Tania Morán

astorgaredaccion.com

El cantautor astorgano CarloSolito (anteriormente conocido como El Solito Trovador) presenta su nuevo trabajo 'El ocaso de los ciervos' este viernes 28 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura (ILC) en León. Le acompañarán, Javier Galán al clarinete y Yago Cordero a la guitarra.

El nuevo disco de Carlos Huerta es su cuarto trabajo discográfico, cuyo proceso de creación comenzó antes de la pandemia y concluyó en la segunda mitad de 2021. En él se ha rodeado de amigos como el ilustrador astorgano Jaillus, y los músicos leoneses Marta Fierro, Luis Ángel González, Andrea Herrero, Gabi Silva, Lara Badal, Sergio García 'Segis', Enzo León, Javier Galán y Yago Cordero. El disco fue grabado y mezclado por Jorge Cañón en los estudios Feelson de Palazuelo de la Valcueva.

Para componer 'El ocaso de los ciervos' CarloSolito se inspiró en un refugio de Maragatería en otoño entre el olor de la lluvia, una manta de Val de San Lorenzo o un obrador de pan.

Según el autor es “un trabajo muy personal, lleno de verdad, de miedos y de amor, que cuenta historias sencillas e inmensas. Es la historia de una vigilia, una espera y un reencuentro. Un disco lleno de estancias vacías de una noche de insomnio donde caben infinitas historias y personajes. Cada minuto del desvelo lleva a un amanecer que no habría existido sin la interminable noche a la que precede el ocaso”, ha explicado el músico.

Etiquetas
stats