La restauración de la muralla de León entre Puerta Castillo y las Clarisas comenzará en septiembre

Elena F. Gordón/Ical

La obra de restauración de la muralla de León entre Puerta Castillo y el convento de las Clarisas comenzará a ejecutarse el próximo mes de septiembre. Así lo anunció en alcalde Antonio Silván, quien recordó que la actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros.

El proyecto recoge la rehabilitación del lienzo interior de la muralla y la construcción de un ascensor para acceder al adarve de la misma y transitar por ella hasta el convento a través de un pasillo de cuatro metros de anchura. La obra se incluye dentro del Plan Director de la Muralla en el que las instituciones han invertido hasta la fecha unos seis millones de euros.

Silván señaló que ya se han acometido los trabajos topográficos previos y recalcó que la muralla con 1.800 metros de longitud en el mayor monumento de la ciudad. Esta nueva intervención, dijo, es un paso más en la voluntad “poner en valor nuestra riqueza histórica, cultural y patrimonial. Quiero que los leoneses conozcan la realidad de León pero también que los turistas y visitantes conozcan nuestras raíces y nuestros orígenes”.

El alcalde hizo el anuncio durante la visita a la parte de la muralla que corresponde al Parque del Cid, donde se han acometido mejoras en el pavimento. Silván hizo un llamamiento a la ciudadadía para conocer o redescubrir el recinto y también reclamó respeto hacia el mismo. “Que se den cuenta de la magnitud de este monumento, quizá el más olvidado cuando paseamos por la ciudad y hago un llamamientotambién a la educación de los leoneses porque además del mantenimiento que haga el Ayuntamiento, hay que cuidarla”. Previamente, conoció el resultado de las obras de restauración acometidas en la fachada histórica de un edificio situado en la calle Julio del Campo.

Etiquetas
stats