Autorizado el proyecto de recuperación arquitectónica del Monasterio de San Benito en Sahagún

Patrimonio Sahagún Monasterio de San Benito

La Comisión Territorial de Patrimonio de León ha autorizado el proyecto de intervención para la recuperación arquitectónica del Monasterio de San Benito en Sahagún. El proyecto tiene como objetivo la restauración monumental, la adecuación del espacio de recepción y la urbanización y puesta en valor del entorno. La intervención afecta a la totalidad del edificio y se organiza en tres fases.

La limpieza y consolidación de parámetros comprende el conjunto de intervenciones de consolidación, tratamientos contra la biocolonización, rejuntados y la limpieza de parámetros, lo que afecta a la totalidad de restos visibles. De la misma manera, se plantea la retirada de pavimentos de hormigón en contacto con los muros para mejorar su ventilación y reducir las humedades de capilaridad. La segunda actuación corresponde a la restauración y reparación de elementos, con trabajos de urgencia en la Torre del Reloj y en la cubierta interior de la capilla de San Benito.

También se apuesta por resaltar el valor de los restos que reúnen diversas intervenciones menores en carpinterías, mobiliario e iluminación monumental. La exposición de los trabajos fue presentada por la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, y los técnicos redactores de la propuesta, Vicente del Río y Miguel Ángel Ruano.

Etiquetas
stats