El XXI Festival de Teatro Villa de Carrizo programa seis espectáculos del 20 de abril al 11 de mayo

Imagen de la obra 'Dos actores' del leonés Javier Bermejo.

Redacción ILEÓN

Seis grupos teatrales participarán desde este sábado, 20 de abril, y hasta el 11 de mayo en la XXI edición del Festival de Teatro Villa de Carrizo, organizado por el Ayuntamiento de Carrizo y la Asociación Juvenil Órbigo de esta misma localidad y con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura, la Diputación de León, Abanca y la Junta Vecinal de Carrizo de la Ribera.

La compañía leonesa Esparabán abrirá el festival los días 20 y 21 de abril con la representación del montaje dirigido por Javier Bermejo, ‘Dos actores’, mientras que el grupo burgalés de Gumiel de Mercado, triunfador en Carrizo en 2015, desarrollará ‘Conversaciones con mamá’, adaptación de la película de Santiago Carlos Oves.

El siguiente fin de semana, concretamente los días 27 y 28 de abril, será el turno del grupo zamorano Fénix Teatro, que representarán el sábado la comedia ‘Terapia’, para dejar paso el domingo a la compañía salmantina La Lengua Teatro, ganadora del Festival de Carrizo en 2022, que concursarán con el montaje de creación propia ‘Puntila’.

El concurso finalizará el primer fin de semana de mayo, en el que participarán Amigos del Teatro de Valladolid con el montaje basado en textos y personajes de Lorca, ‘Zapatos color luna’ el sábado 4, para terminar el domingo 5 con el grupo leonés La Rue Teatro, que representarán el conocido drama de suspense de Jean Genet, ‘Las criadas’.

El 11 de mayo tendrá lugar la clausura y entrega de premios de la mano de la presentadora Concha Galán y se reconocerán la mejor obra, actor, actriz, escenografía y mención especial del jurado, así como un premio especial del público. La parte musical de la velada correrá a cargo de la banda leonesa de indie rock Polaroids.

Las localidades para asistir a las representaciones se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera 30 minutos antes del comienzo de cada función, así como en la Biblioteca Municipal situada en el piso superior de la misma dirección. Todas las obras darán comienzo a las 20.30 horas.

Etiquetas
stats