Quantcast

Ciclismo

Los ciclistas leoneses arrasan en la Copa Autonómica de escuelas

Hasta cuatro victorias, de las seis carreras celebradas, cayeron del lado leonés. La prueba tuvo lugar el pasado sábado, 28 de mayo, en Medina del Campo en el circuito urbano de Puerta del Sol.

imagen
Santiago Alcoba y Mario González entrando del brazo como ganadores
ileon.com | 30/05/2011 - 17:56h.

El pasado sábado, 28 de mayo, en Medina del Campo en el circuito urbano de Puerta del Sol, durante la segunda carrera de las tres puntuables de la Copa Autonómica de escuelas de ciclismo, se vio un claro dominio de los ciclistas leoneses con hasta cuatro victorias, de las seis carreras celebradas.

Un intenso calor acompañó a todos los participantes en un recorrido complicado, tanto por las continuas curvas, como por el estado del firme, pero sin gran dificultad orográfica salvo el final en ligera pendiente.

En principiantes, carreras a dos vueltas, con salidas explosivas y desarrollo intenso en las que entre los de primer año David Caballero (C.C León) alcanzó la tercera plaza y entre los de segundo año venció Fernando Álvarez (C.C León) que fue secundado en el podium como tercero por su compañero Raúl Durán.

Los alevines con un mayor número de vueltas, llegando a diez los de segundo año, realizaron carreras más tácticas, pero con igual botín en forma de victoria para los ciclistas leoneses: Raul Camino (FEVE Bembibre) entre los de primer año con un potente ataque en la última vuelta y Santiago Alcoba (C.C León) que entró literalmente del brazo con su compañero de escapada y equipo, Mario Gonzalez, entre los de segundo año.

En infantiles, a quince vueltas, tanto los de primer año como los de segundo, todo se dilucidó al sprint después de infructuosos ataques, logrando vencer Pablo Benito (C.C León) y entrando en meta tercero Mario Puente (C.C León) entre los de segundo año, mientras que David Valparis (C.C León) por media rueda fue segundo entre los de primer año, en una llegada que necesitó la foto de llegada para dilucidar el vencedor.

La próxima prueba puntuable será durante las fiestas de León, el 26 de junio, con hasta veinte ciclistas por el momento del lado del Club Ciclista León clasificados entre los diez primeros y que dan acceso a la final de esta Copa Autonómica, siendo antes la cita con, además de las carreras provinciales en La Bañeza y Trofeo Caja España-Duero en León este fin de semana, el Campeonato Autonómico en Aguilar de Campoo el 11 de junio.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad