Quantcast

Retirada

Óscar de Paula se retira del fútbol a los 36 años y después de 21 temporadas

Óscar de Paula después de una veintena de temporadas en activo distribuidas entre el CD Badajoz, Real Sociedad, Cádiz CF y SD Ponferradina se retira del fútbol activo.

imagen
Oscar De Paula en la rueda de prensa de su retirada
Efe | 31/05/2011 - 14:14h.

Una lesión en su rodilla izquierda ha precipitado la retirada del fútbol profesional, anunciada esta mañana, del delantero Óscar de Paula después de una veintena de temporadas en activo distribuidas entre el CD Badajoz, Real Sociedad, Cádiz CF y SD Ponferradina, su último club.

"Me retiro como futbolista con 36 años. No por falta de ilusión, fuerza o pasión, ya que por ellos seguiría unos años más, sino por una lesión de mi rodilla izquierda, de esas que llamamos invisibles" y que le ha hecho "pasar un auténtico calvario", ha manifestado ante los medios de información.

Las molestias en la rodilla le han impedido participar en el último tramo de esta temporada, en la que su equipo no ha conseguido la permanencia en Segunda División A y al que llegó, procedente del Cádiz, en la temporada 2007/2008.

En cualquier caso, ha expresado su deseo de despedirse en el campo "jugando simbólicamente unos minutos" en el partido que enfrenta este sábado (18,00 horas), a la Ponferradina contra el Gimnástic de Tarragona en el último partido de liga.

De Paula ha mostrado su agradecimiento a todos los clubes en los que ha militado a lo largo de su carrera y expresado su agradecimiento "por haber podido dedicarme durante veinte años a la profesión del fútbol, trabajo por el que siento gran pasión, respeto y admiración. He sido tremendamente feliz".

Entre los mejores recuerdos de su carrera ha mencionado el ascenso a Segunda A, que consiguió el año pasado con la Ponferradina y entre los goles, su especialidad, ha citado el primero que marcó en Primera División con la Real Sociedad contra el Zaragoza, el primero que hizo con la selección española sub'21 y el que marcó en la Liga de Campeones contra el Galatasaray, también con la Real.

El delantero nacido en Durango (Vizcaya) y de origen extremeño se ha mostrado muy agradecido hacia todas las personas que le han ayudado a lo largo de su carrera, empezando por su familia e incluyendo a directivos, técnicos, compañeros y aficionados de sus clubes.

De Paula ha manifestado que los cuatro años que ha militado en la Ponferradina han sido "los mejores" de su vida y ha añadido que en la ciudad y en la comarca de El Bierzo (León) se ha sentido "querido, valorado y respetado".

"Me despido como futbolista tal y como empecé, con fe e ilusión por esta nueva etapa que va a empezar en mi vida. Mi corazón en estos momentos está con mucha pena, pero inmensamente feliz por haber podido vivir mi última etapa futbolística en este club y en esta tierra de la que estoy completamente enamorado", ha concluido.

De Paula no ha decidido todavía a qué se dedicará en el futuro, aunque ha confirmado que instalará su residencia en Badajoz y seguirá manteniendo el contacto con San Sebastián y Ponferrada.

Vinculado familiarmente a la ciudad de Olivenza (Badajoz), en este club comenzó su trayectoria futbolística antes de pasar al Colegio Salesianos de Badajoz y de ahí dar el salto al primer equipo de la capital, donde jugó dos años como juvenil y tres como profesional hasta que fichó, en 1995, por la Real Sociedad.

En San Sebastián permaneció once temporadas en primera división, donde jugó más de trescientos partidos, marcó sesenta goles, logró un subcampeonato de liga (2002/2003) y jugó una Liga de Campeones (2003/2004), antes de recalar en el Cádiz (2006/2007) y afrontar su tramo final en la SD Ponferradina, donde ha jugado cuatro temporadas, tres de ellas en Segunda B y esta última en Segunda A.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad