El ciclismo leonés en busca de la élite

Miguel Ángel Benito, en el podio.

Claudia Ampudia

Con sólo 17 años, el joven leonés Miguel Ángel Benito ya es una promesa del ciclismo español. El corredor del equipo Maldonado Ferretería la Fuente disputó el pasado fin de semana la Vuelta Ciclista a Vizcaya, donde consiguió un respetable segundo puesto: competía contra 160 corredores de los principales equipos españoles, además de las selecciones francesa y colombiana y el equipo ruso Lokomotif. Según palabras del propio Miguel Ángel, en una entrevista concedida a ileon.com, “esta vuelta ha sido muy dura”. Además, al ser la primera vez que se vestía de líder, les tocó “salir a controlar la carrera”.

En cuanto a la preparación para una competición de estas características el propio ciclista afirma que “lo importante son los tiempos de descanso”. “Entreno como todo el año, pero unos días antes bajo el ritmo para llegar descansado”, comenta. Además reitera el importante papel de Sergio Prado, Pablo González y Christian González, sus tres compañeros de equipo: “Estuvieron fenomenales, prestándome ayuda en todo momento”.

Pero no es la primera vez que Miguel Ángel consigue un buen puesto, fue subcampeón en la Vuelta Ciclista a Granada celebrada el mes pasado y campeón de Castilla y León el año pasado.

El corredor se encuentra ultimando los preparativos de su próximo proyecto: competir el Europeo junior, que se celebrará en Italia el próximo 17 de julio, ya que ha sido convocado por la Selección Nacional de Ciclismo para representar a España.

Etiquetas
stats