Quantcast
Cantera de oro

Histórico fin de semana para el ciclismo de León

Nunca antes tantos nombres de ciclistas leoneses concentraron en tan pocas jornadas tanta expectación y de tanto calibre.

Prensa club Ciclista León | León | 18/07/2011 - 17:06h.

El pasado fin de semana quedará marcado como un punto más o menos importante de la historia del ciclismo de León y de ello dependerá precisamente lo que suceda en el futuro con algunos de los protagonistas de tal efeméride, ya que tal vez puedan dar a León otras alegrías aún mayores que dejen cortas las conquistas actuales.

Lo que es evidente, es que nunca antes tantos nombres de ciclistas leoneses concentraron en tan pocas jornadas tanta expectación y de tanto calibre, un trabajo desde la base del Club Ciclista León que ha dado a la selección sus componentes para rendir al máximo en las citas nacionales y de un ciclista que empezó en este club y que se ha forjado en Zamora como el mejor español del Europeo.

Miguel Ángel Benito noveno en el Campeonato de Europa junior y mejor español.

Miguel Angel Benito - en el centro de la imagen - con los componentes de la selección española en Offida en el Campeonato de Europa
Miguel Angel Benito - en el centro de la imagen - con los componentes de la selección española en Offida en el Campeonato de Europa

Brillar en lo más alto del panorama Europeo esta al alcance de muy pocos y eso es precisamente lo que realizó Miguel Ángel Benito, con la selección nacional en el Campeonato de Europa junior disputado en Offida (Italia) donde alcanzó el noveno lugar y donde a su vez fue el primer español, con la posibilidad por lo tanto más que probable de poder acudir al mundial  que se celebrará el próximo mes de Septiembre en Dinamarca.

Pablo Benito Campeón de España

Por otra parte, ser el mejor en un Campeonato de España y vestirse con el maillot que lo acredita, junto con la medalla de oro, es algo que hacia veinticinco años que no lograba un ciclista de León a título individual en ruta (salvo en categoría de veteranos) y eso es lo que ha conseguido precisamente el hermano menor de Miguel Ángel, Pablo Benito, que obtuvo el primer puesto en Caspe (Zaragoza), localidad donde se celebraron los Campeonatos de España Infantil y Cadetes.

Jennifer Martínez Campeona de España Btt por selecciones autonómicas.

Medallistas del Club Ciclista León en los Campeonatos de España Infantil y Cadete - Jenifer Martinez, Pablo Benito, Mario Puente.
Medallistas del Club Ciclista León en los Campeonatos de España Infantil y Cadete - Jenifer Martinez, Pablo Benito, Mario Puente.

Si lo anterior es magnífico, hay que remontarse a las hemerotecas para encontrar una mujer en el ciclismo de León que haya subido al podium de un Campeonato de España y en este caso ha conseguido hacerse un nombre Jennifer Martínez  al conseguir con la selección autonómica la victoria por equipos en la modalidad de bicicleta de montaña del Campeonato vivido en tierras mañas.

Juan Luis Llamas Campeón de España Btt master 50.

Una trayectoria tan exitosa como la de Juan Luis Llamas es algo al alcance de un superclase y en la especialidad de bicicleta de montaña no ha habido otro mejor en León, eso es algo que quedo nuevamente demostrado al ganar en master 50 el Campeonato de España disputado en Becerril de la Sierra (Madrid) este fin de semana y que le permitirá seguir vistiendo el maillot conseguido el año pasado otra temporada más.

Juan Luis Llamas Campeón España Master 50 en Btt.
Juan Luis Llamas Campeón España Master 50 en Btt.

Mario Puente y Pablo Benito bronce Campeonato España Gymkhana por selecciones autonómicas

La competición infantil, desde esta temporada contaba con una prueba de gymkhana dentro de la celebración de los Campeonatos de España, y en ella los dos integrantes leoneses de la selección autonómica lograron por equipos ser terceros, con lo cual, Mario Puente que luego sería el 22º en la carrera en línea, como Pablo Benito conseguían una presea de bronce.

publicidad
publicidad