Baena: “Si nos confiamos en Antequera, lo pagaremos caro”

Rafa Baena, jugador del Reale Ademar de León.

Efe

El pivote del Reale Ademar Rafa Baena ha advertido del peligro que puede entrañar un exceso de confianza de cara al encuentro de liga adelantado a la jornada el próximo miércoles en la cancha de su exequipo, BM Antequera, porque lo pueden “pagar caro”.

En este sentido ha explicado que “hay que evitar dejarse puntos en canchas como la del Antequera, pese a su dificultad, porque luego pasan factura en la clasificación, por eso, si el equipo está concentrado y no piensa en ganar el partido en el autobús, debería de llevarse los dos puntos”.

El jugador sevillano, que militó durante tres temporadas en el equipo malagueño con el que fue el máximo goleador de la Liga Asobal la pasada temporada y alcanzó la internacionalidad, ha reconocido que siente “un cosquilleo especial de volver a las raíces para enfrentarse a un equipo al que siempre estaré agradecido por darme la oportunidad de llegar a la máxima categoría”, ha afirmado.

Sin embargo, el proyecto del Antequera, ambicioso en un principio bajo la batuta de Antonio Carlos Ortega, ha sufrido una enorme transformación, condicionado por las penurias económicas que ya le lastraron la temporada pasada, lo que le ha obligado a cambiar sus planteamientos y la plantilla.

“Prácticamente es un equipo nuevo, con nuevo entrenador, aunque se produjera un cambio con respecto al técnico que inició la temporada y es una pena que se desaprovechara el tirón que tenía el balonmano en esa ciudad”, ha manifestado el pivote ademarista.

Para Rafa Baena, el peligro que tienen los andaluces reside en “el ambiente que se crea en un pabellón tan pequeño con la gente encima y el carácter aguerrido que se transmite a la cancha, lo que les ha servido para mantener la trayectoria de equipo matagigantes con victorias ante Valladolid o Granollers”, ha recordado.

De su rival del miércoles ha destacado, por encima del resto, “la solidez de la portería con dos guardametas expertos como Mijatovic y Moyano, además de gente que conoce la liga como Oscar Río, Bustos y Espigol, con varios jugadores balcánicos y alguna incorporación de la cantera ademarista como Ugarte o Betlza”.

Etiquetas
stats