La primera Transcandamia abre la temporada de atletismo

La salida de la Transcandamia 2012. (Fuente:mediamaratonleon.blogspot.com)

ileon.com

El curso de atletismo leonés ya está en marcha con la disputa de la primera edición de la Trasncandamia. En la prueba participaron alrededor de 300 corredores que sufrieron durante un recorrido de 18 kilómetros por el paraje leonés. La cantidad de subidas y bajadas provocaba que hubiera que superar un desnivel de 1250 metros aproximadamente, unido a la intensa niebla que hubo durante toda la mañana, hizo del recorrido toda una prueba de supervivencia.

Entre los participantes nombres muy conocidos como el de Salva Calvo o Jesús Calleja, pero también atletas de la especialidad de muy alto nivel, como el asturiano Héctor Moro Díez, sexto en el mundial de Duatlón en Edimburgo 2.010 (Escocia), el ex-internacional y experto en carreras de montaña Ignacio Álvarez Sanmartino o el triatleta internacional Pedro Ignacio Cuevas. Una nómina de auténtico lujo para la primera edición de esta prueba.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron: en la sénior masculina: Ignacio Álvarez Sanmartino con un tiempo de 1:14:40, segundo Daniel Lazo Vales con 1:15:08; y tercero fue Daniel Lazo Vales con 1:19:00. En la sénior femenina la victoria fue para Estelita Santín Fernández con 1:40:38, segunda fue Mariví Martínez Baro con 1:43:50, y tercera Esther Ramos Martínez con 1:50:03. En veteranos masculino el vencedor fue Salvador Calvo Redondo con 1:22:14, segundo llegó Manuel Caballero Molina con 1:27:23 y tercero fue Juan Carlos Llamazares Ferreras con 1:28:33. Mientras que en sénior femenino se llevó la prueba Ana María Álvarez Cuesta con un tiempo de 1.41:55, seguida de María Romero García que paró el crono en 1:56:30 e Isabel Rodríguez Coll que tardó 2:21:01.

La salida, a las 9.30 horas, y llegada se hizo en Las Lomas, aunque estaba prevista para el parque de La Candamia, pero problemas burocráticos llevaron a trasladar el recorrido pocos días antes de la prueba.

Como anécdota citar el tweet de Jesús Calleja en su cuenta de Twitter @desafiocalleja, “Hoy corrí una preciosa carrera en mi tierra en León, casi 300 corredores, 18km, desnivel total de unos 1250m(subir y bajar), sano, sano!!”. Por algo cada vez más gente practica, no solo en la ciudad, si no en toda la provincia este nuevo 'movimiento' denominado running.

Etiquetas
stats