Calleja prepara entre medusas y tiburones de arrecife su sexta temporada

Jesús Calleja prepara la sexta temporada de su programa buceando en Bangkok. (Fuente: jesuscalleja.es)

jesuscalleja.es/ileon.com

Recibiendo cursos de buceo muy específico y técnico, así prepara Jesús Calleja la nueva temporada de Desafío Extremo que está a punto de comenzar, con nuevos capítulos repletos de retos originales y únicos que seguro os van a sorprender.

La temporada la está preparando en Bangkok, donde bucea entre mantas o tiburones de arecife. Con temperaturas que rondan los 35 grados con el 90% humedad el aventurero leonés ha echado mano de su twitter para reconocer que añora escalar, la nieve y el frío de León. También aprovechó para pedir consejo a sus contactos de la red social sobre como detener una urticaria producida por una medusa, la que le ha provocado fiebre y una urticaria terrible en brazos y piernas.

El primero de ellos iba a llevar al equipo de Desafío hasta el país más caliente del planeta, Etiopía (la temperatura media anual allí es de 34,4ºC), en una expedición que acabamos de cancelar tras conocer los terribles hechos sucedidos el pasado lunes en el país africano. El ataque de un grupo rebelde a un grupo de turistas europeos que viajaban por la región de Afar (en el norte de Etiopía y fronteriza con Eritrea), de camino al volcán Erta-Ale, se saldó con cinco muertos y el secuestro de dos de ellos, además de la muerte de los guías y los escoltas del grupo. Se trata de una zona muy inhóspita, en la que escasos turistas se aventuran y los que lo hacen viajan atraídos por la increíble belleza de esta región, salpicada de antiguas minas de sal y volcanes. Un suceso atroz que nos ha obligado a suspender inmediatamente el viaje y cambiar de planes.

Os mantendremos informados de los próximos destinos de Jesús en esta sexta temporada, mientras llega la emisión del coach de montaña Desafío Everest, el programa que llevó a un grupo de intrépidos aspirantes a luchar en las faldas de la montaña más alta del mundo, y la de los dos capítulos de Desafío Extremo rodados en la Antártida, continente al que el equipo viajó el pasado mes de diciembre con motivo del centenario de la llegada al Polo Sur del noruego Roald Amundsen.

Etiquetas
stats