Carlos Pollán: “Solo queremos solucionar los problemas de los jugadores”

Carlos Pollán a la derecha junto a José Ludena, gerente del Reale Ademar.

David Gorgojo

La crisis del Reale Ademar no parece tan grave a través de las palabras de Carlos Pollán. El presidente del club leonés asegura que de no ser por “los retrasos de Feve, subvenciones del año pasado, lo de Aguas de León... estaríamos como cualquier empresa, con un mes o mes y medio de retraso como mucho”. Además, aseveró que el equipo está a la orden del día con la Seguridad Social, con quien “no se ha aplazado nada”, mientras que con Hacienda hay aplazado “un trimestre, el último, como cualquier empresa”.

Carlos Pollán afirmó a ileon.com que entiende “la situación de los jugadores y la respeto, pero no la comparto porque creo que tiene más perjuicio que beneficio y solo va a dificultar que solucionemos sus problemas, que es lo que queremos”. A pesar de la situación que vive el equipo, Pollán está convencido de que los jugadores “van a rendir a tope en la Copa del Rey de Torrevieja”.

El máximo mandatario del Reale Ademar confirmó a ileon.com que los jugadores ofrecieron “10 días al club de plazo al club para no denunciar a cambio de que se firmaran las cartas de libertad con fecha 30 de junio para toda la plantilla”. Pollán aseguró que desde que se lo comunicaron les dijo “no rotundamente, no puedo permitir que se convierta esto en una desbandada por tan poco”, aseguró el presidente, que añadió que es “perfectamente factible asumir los contratos de la próxima temporada, solamente haría falta fichar un portero”.

El Reale Ademar disputará el jueves ocho en Torrevieja los octavos de final de la Copa Del Rey contra el Atlético de Madrid a las 19.00 horas, un partido que se podrá ver por Teledeporte. Los jugadores y dirigentes del equipo se pondrán todos a una para intentar que el equipo realice el mejor papel posible.

La directiva del equipo leonés emitió un comunicado que reproducidos íntegramente, es el siguiente:

Ante las noticias surgidas en los últimos días sobre la situación económica del club, desde el Reale Ademar queremos hacer una llamada a la tranquilidad. Todos sabemos que la coyuntura económica actual a todos los niveles no es buena y que el club se encuentra, de momento, atado de pies y manos a la espera de recibir las subvenciones y dinero de esponsorizaciones pendientes, para poder afrontar los gastos de la temporada.

No obstante, desde el club estamos trabajando sin descanso para conseguir revertir esta situación, que en nada beneficia al club (y que afecta a todos los estamentos del mismo: jugadores, cuerpo técnico y empleados) ni a la ciudad de León.

También queremos agradecer la respuesta de todas las personas vinculadas al club: socios, espónsors, patrocinadores y empresas colaboradoras, que, conscientes de la difícil situación, nos están mostrando su apoyo y predisposición para ayudar.

León es una ciudad de balonmano, reconocida en el mundo entero por su equipo de balonmano, el Ademar, y estamos convencidos de que León, en todos sus ámbitos y a todos los niveles, va a responder ante esta situación.

Etiquetas
stats