Salva Calvo une todos los refugios de Picos en 45 horas

Salva Calvo

ileon.com

Las capacidades y proezas de Salva Calvo están fuera de toda duda. El atleta leonés cuenta en su última entrada de su blog cómo unió todos los refugios de Picos de Europa en solo 45 horas y 25 minutos. La 'prueba se denomina el 'Anillo del Vindio' y consta de 115 kilómetros y unos 9.000 metros de desnivel. Según el propio Salva Calvo es una de esas ideas que “se te ocurren cuando estás eufórico o sin nada mejor que hace” y que llevas a cabo cuando “coincides con un amigo, le comentas la idea y como tampoco está muy bien, acepta”.

Un momento de la prueba. (Fuente: salvacalvo.blogspot.com)

El ultrafondista español ha dividido en 14 pasos su maratoniana prueba. Primer paso: el pueblo de Cordinañanes. Segundo paso: Refugio de Collado Jermoso. Tercer paso: Refugio de Cabaña Verónica. Cuarto Paso: Collado de Valdominguero. Quinto paso: Refugio de Andara. Sexto paso: Sotres. Séptimo paso: Refugio del Urriellu. Octavo paso: Refugio de Cabrones. Noveno paso: Poncebos. Décimo paso: Refugio de la Vega de Ario. Undécimo paso: Lagos de Covadonga. Duodécimo paso: Refugio de Vegarredonda. Decimotercer paso: Vega Huerta. Decimocuarto paso: Refugio de Vegabaño.

El 'Anillo del Vindio' lo realizó con Pablo Villa y un gallego, Jesús M. Novas, que se apuntó dos días antes. La realizaron el pasado 10 y 11 de marzo, el fin de semana. Amanecieron el día 10 en Posada de Valdeón a las “4.30 horas, para empezar el reto a las 5.05 de la mañana”. Y concluyeron el domingo “a las dos y media de la madrugada” cuando llegaron a Soto de Sajambre. Después de 45 horas y 25 minutos entre descansos y trayecto.

Salva Calvo en una de sus paradas. (Fuente: salvacalvo.blogspot.com)

Entre los percances mas notables que sufrieron durante el 'Anillo del Vindio' estuvieron que los crampones en zapatillas mixtas les hacían un “daño del copón en los tobillos”, palas inclinadas con mucha nieve, viseras de nieve, pasos nocturnos y un sin fín de sorpresas. Con la ayuda de varios amigos consiguieron avituallarse en varios puntos, así como alijerar peso en otros, para conseguir concluir su objetivo: “todos los refugios de Picos de Europa”.

Etiquetas
stats