Festival de nadadores en la piscina de La Palomera

Prenda CN Venatoria

El pasado sábado 17 de marzo se celebró en la Piscina de La Palomera el I Trofeo Master Ciudad de León, organizado por la Venatoria en colaboración con el propio Ayuntamiento de León.

De esta 1a edición, que resultó ser todo un éxito, 4a jornada de la Liga Norte Máster, hay que destacar la participación de cerca de 300 nadadores master procedentes de 25 clubes de Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y Cantabria. En esta jornada, La Venatoria comenzó con un gran nivel, durante gran parte de la competición mantuvo el 2o puesto, aunque finalmente acabó en 4o lugar a tan solo 4 puntos del tercero, el Gimnasio Valladolid. El campeón de esta primera edición fue el CN Torrelavega y 2o el CN Santa Olaya, el otro equipo leonés, el CN León, fue 5o.

La Venatoria logró imponerse con claridad en 9 pruebas en las que logró el oro, 9 platas y 2 medallas de bronce. Además se batieron 4 records de Castilla y León en las pruebas de 50 mariposa masculino (Gerardo Domínguez), 50 libres (Javier Rubio) y 100 estilos (Marta Álvarez y Javier Rubio). Con estos resultados La Venatoria ostenta en la actualidad 30 records de Castilla y León en categoría Máster.

La próxima jornada de la Liga Norte tendrá lugar en Asturias, en las piscinas del Real Grupo Covadonga el sábado 14 de abril.

Etiquetas
stats