Quantcast
Ciclismo

Extraordinarios resultados del Club Ciclista León

Esta vez una rotunda Victoria en todas las categorías de la Copa Castilla y León de Bicicleta de montaña en Valladolid.

imagen
Componentes Club Ciclista León en Arroyo de la Encomienda.
ileon.com | 03/04/2012 - 11:51h.

Tras el éxito del pasado fin de semana en Salamanca donde los corredores del Club Ciclista León obtuvieron unos resultados sensacionales en la primera carrera puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña, el arranque del mes de abril en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en la segunda carrera de esta misma competición, será muy difícil de repetir.

Tres eran las carreras que se celebraron en la mañana del domingo y las tres contaron con victoria de corredores del Club Ciclista León:

-Iker Álvarez en principiantes con un derroche de potencia sorprendente para su corta edad que entró en meta escoltado por Claudia Puente como segunda y líder de la general y María Brizuela tercera.

-Fernando Álvarez en alevines escapado desde el primer momento con amplia ventaja sobre sus oponentes y siguiendo líder de la general.

- Carlos Álvarez en infantiles escapado junto a su compañero de equipo David Valparís reforzando de esta manera su liderato en la general de la Copa.

Podium de principiantes: Iker Álvarez, Claudia Puente  y Maria Brizuela.
Podium de principiantes: Iker Álvarez, Claudia Puente y Maria Brizuela.

Destacan llamativamente estos éxitos que hace que los ciclistas del Club Ciclista León sean los dominadores de la competición, pero resaltan sobretodo en la categoría de principiantes donde se lograron siete de las diez primeras posiciones al sumar puestos de honor Rubén Becares como cuarto, David Gómez quinto,  Hugo Lucas séptimo, y Laura García décima, además de Iván García noveno en alevines, algo pocas veces visto en un solo equipo.

Sin duda los leoneses partirán todos ellos como favoritos el próximo sábado en la localidad zamorana de Benavente en la tercera puntuable de las cinco que componen esta Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña, con la moral bien alta y como líderes en todas las categorías.

Miguel Ángel y Pablo Benito brillan en Amorebieta

En sus primeras carreras como ciclista de la categoría elite-sub23 Miguel Ángel Benito ciclista procedente de la cantera del Club Ciclista León y enrolado esta temporada en el conjunto del Caja Rural venía avisando de su calidad al lograr hace escasas fechas ser cuarto en competición lanzando el sprint para su compañero de equipo vencedor a la postre y sobretodo por su rápida adaptación a la categoría donde en este su primer año, esta aprendiendo el oficio en un conjunto serio como es el Navarro, que a su vez es filial del equipo Profesional Caja Rural y que espera correr esta campaña la Vuelta España.

Pero a las primeras de cambio, ha tenido oportunidad de brillar y se ha alzado como vencedor del Gran Premio Amorebieta, un logro en una carrera que ya había cosechado en su época junior y que consigue como sub23, con lo cual ya solo le queda al bravo corredor leonés ser el vencedor en profesionales como último escalón por conquistar en la carrera vasca.

De casta le viene al galgo y el hermano pequeño de Miguel, Pablo Benito, Campeón de España infantil la temporada pasada y procedente igualmente de la cantera del Club Ciclista León, en la misma carrera el día anterior, en categoría cadete, en su primera carrera de la temporada, ya ha subido al podium en tercera posición, trabajando para el equipo donde milita este año, el Grupo Maldonado de Zamora.

publicidad
publicidad