El sábado 14 de abril se celebrarán las primera jornadas de buceo en León

buceo submarinismo

ileon.com

Los clubes de buceo Kraken San Andrés y Buceo León organizan las I Jornadas de buceo deportivo de León. Tendrán lugar en el Hotel Tryp de León a partir de las 11.00 horas.

En el evento se tratará el buceo desde varios ángulos; fauna y flora marina, buceo deportivo y técnico, buceo profesional y de rescate. Para ello, contaremos con

reconocidos invitados que mostrarán sus experiencias subacuáticas y trataremos así, de ofrecer el mayor espectro posible de la práctica submarina. Los ponentes serán:

D. Andrés Loza Alonso, Director de Conservación del Grupo Aquagestión (Acuarios de Gijón, Getxo, Zaragoza y Lanzarote.

D. Xesús Manteca, formó parte del equipo de espeleobuceo y buceo técnico de Al Filo de lo Imposible desde el año 2000 y ha colaborado en programas realizados en Cuba,

Mexico, Escocia, Finlandia y España.

D. Felix Perez Guareño, sargento Jefe de la unidad de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León.

Las jornadas nacen de la intención de ambos clubes de fomentar y dar a conocer la práctica del buceo deportivo y suponen una oportunidad para profundizar sobre una gran variedad de temas de relevancia actuales.

Están destinadas a cualquier persona que quiera conocer más de cerca el buceo así como para buceadores experimentados y noveles.

La práctica de actividades subacuáticas se ha incrementado en los últimos años y León no ha sido ajeno a esta disciplina deportiva. El nacimiento de varios clubes de buceo en

nuestra provincia dan buena muestra del interés que suscita.

Etiquetas
stats