El Club Ciclista León controla la Montaña y las contrareloj

Foto equipo Club Ciclista León

Prensa CCLeón

El Club Ciclista León domina la Copa Castilla y León de Bicicleta de Montaña

El Club Ciclista León acudió a la penúltima puntuable de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña en la localidad zamorana de El Perdigón el pasado domingo con las expectativas puestas en lo más alto y consiguió hacer valer la condición de sus ciclistas como máximos favoritos logrando nuevamente la victoria en todas las categorías.

En esta ocasión eran las ruedas a seguir en un circuito fundamentalmente llano, pero no exento de dificultad, puesto que constaba de continuos cambios de ritmo, atravesando una parte del mismo una bonita zona de bodegas.

En principiantes Iker Álvarez del Club Ciclista León nuevo líder de la general ganaba la carrera al sprint por delante de su compañera de equipo Claudia Puente, mientras que en el podium les acompañaba la ciclista de Bembibre Lucía Álvarez. Maria Brizuela del Club Ciclista León fué cuarta en esta carrera y ahora es segunda en la general y Hugo Lucas también del Club Ciclista León fue sexto y ocupa la tercera plaza de la general.

En alevines Fernando Álvarez del Club Ciclista León siguió dominando férreamente la categoría con una nueva victoria, sumando de esta forma su cuarto primer puesto consecutivo en esta Copa y de una manera sorprendente por hacerlo escapado en todas ellas y con amplia ventaja sobre el resto de participantes.

En infantiles David Valparís igualmente del Club Ciclista León logró en solitario una merecida y trabajada victoria, aupándose al segundo puesto de la general y su compañero de equipo Carlos Álvarez, se vio relegado en esta ocasión por un incidente mecánico a falta de cuatro vueltas para el final mientras comandaba la carrera con David y ocupó la sexta posición siguiendo de líder de la general de la Copa.

El domingo 29 de abril será la última de las cinco puntuables de la Copa de Castilla y León de Bicicleta de Montaña en la localidad de Losada (Bembibre) organizada por el Club Bembibre BTT.

Marcos González Cabero Campeón de Castilla y León Contrareloj

En la tarde del pasado Sábado sobre un circuito de algo más de 10 km en el nuevo “ boulevard ferroviario de Burgos” capital, tuvo lugar la disputa del Campeonato de Castilla y León de contrareloj.

En la categoría cadete cuajaron una brillante actuación los corredores leoneses, Marcos González Cabero y Pablo Benito, dos de los diamantes procedentes de la cantera del Club Ciclista León y enrolados en esta campaña en el conjunto zamorano del Grupo Maldonado.

Con un tiempo de 14'44'' y una media de casi 45 km/h Marcos González se proclamó Campeón de Castilla y León de Contrareloj, mientras que Pablo Benito hacia quinto con 14'57''.

El circuito era completamente llano y el fuerte aire fue la máxima dificultad que marcaría grandes diferencias en una disciplina que requiere una adaptación a la bicicleta especial de contrarejoj y que sin duda, gracias a los entrenamientos realizados durante este invierno sobre ella y la calidad propia como ciclistas que atesoran, se han podido lograr unos resultados excelentes, que a poco que acompañe la suerte a lo largo de la temporada que acaba de comenzar, demostraran que esta victoria ha sido solo preámbulo de las alegrias que nos van a deparar estos bravos corredores a lo largo del año.

Etiquetas
stats