El atleta leonés Fernando Fernández, campeón de España de duatlón

Fernando Fernández en el podium de Águilas.

ileon.com

El pasado fin de semana, el sábado cino y domingo seis de mayo, se celebró el Campeonato de España de Duatlón en la modalidad 'estándar' en la localidad murciana de Águilas, tras la renuncia a última hora de Segovia como sede organizadora de esta destacada cita deportiva.

El duatlón de esta modalidad cosiste en recorrer 10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bici y los últimos cinco kilómetros de nuevo a pie.

El atleta leonés Fernando Fernández no decepcionó y se proclamó campeón de España de la disciplina por delante del actual campeón y sexto clasificado en el campeonato del mundo del año pasado en Gijón.

El atleta leonés relataba así su gesta deportiva: “Salí de viaje a las 04.40 horas del viernes para recorrer los 870 kilómetros de distancia y naturalmente, llegue algo cansado. La prueba comenzaba a las tres de la tarde y en el segmento de bici ya empecé a padecer numerosos calambres en los gemelos que, más tarde y ya en la carrera a pie, se vieron acentuados por otros, esta vez en los isquiotibiales y de mayor intensidad que los anteriores que me obligaron a parar por dos veces y estirar. Mi rival directo me pasó y se me fue unos cuantos metros; entonces yo, haciendo gala de una gran serenidad, fui poco a poco recortándole la distancia hasta pasarle y mantener un ritmo que no pudiera seguir para sacarle seis segundos en la línea de meta. Estoy muy contento con este triunfo porque es la tercera prueba que corro y el bagaje no puede ser más positivo con tres triunfos”.

Fernando Fernández ha vuelto a llevar a Maglia Sport, la firma textil leonesa que le patrocina, a lo más alto en el deporte del

duatlón.

Etiquetas
stats