El Club Ciclista León afianza su dominio en la Copa Autonómica

Club Ciclista LEón

Prensa CCLeón

El pasado fin de semana los ciclistas del Club Ciclista León participaron en la segunda carrera puntuable de la Copa Castilla y León de Ruta y para ello acudieron a la localidad castellana de Alaejos con las expectativas puestas en la victoria.

La prueba reunió a equipos de las provincias de Valladolid, Zamora y León bajo un intenso calor en un exigente y bonito circuito urbano de 1400mts que contaba con una bajada donde la técnica jugaba su importancia y el manejo de la bicicleta era vital para dominar una subida que precedía la llegada.

Hasta en tres categorías los ciclistas del Club Ciclista León pasaron como primeros la línea de meta: En principiantes de primer año con algo de polémica con Iker Álvarez que posteriormente a terminar la carrera fue relegado por una acción antirreglamentaria a la segunda plaza por los jueces de Valladolid, por variar levemente su trayectoria en el sprint, movimiento que si ciertamente ocurrió, en ningún momento fue intencionado y que benefició al corredor vallisoletano Rodrigo Velázquez al que declararon como vencedor; en tercera plaza acompañó en el podium a Iker, su compañero de equipo Cristian Iglesias.

En principiantes de segundo año, venció el local Adrián Sigüenza y el Club Ciclista León metió hasta seis ciclistas entre los diez primeros con Maria Brizuela como tercera clasificada, David Gómez cuarto, Rubén Becares quinto, Hugo Lucas sexto, Claudia Puente octava y Adrián Viñuela décimo.

En los alevines de primer año el Club Ciclista León logró el doblete merced a una escapada forjada en la última vuelta con el primer y segundo puesto de la mano de Cristian Suárez como primero y Fernando Álvarez como segundo, siendo de nuevo hasta seis entre los diez primeros ciclistas del Club Ciclista León: Javier Fernández hizo cuarto, Raúl Durán sexto, Alejandro García noveno y Daniel Martínez décimo.

En alevines de segundo año la corredora Isabel Martín de Arroyo de la Encomienda vencía por delante del corredor del FEVE Bembibre Raúl Camino, mientras que los ciclistas del Club Ciclista León ocupaban la cuarta plaza con David Pérez, la sexta con Iván Gracia y la novena con Javier Llamas.

En infantiles fue donde más se notó la dureza del circuito puesto que las distancias fueron muy superiores a las de los principiantes y alevines, con hasta doce y trece vueltas por año a recorrer. En los de primer año, una caída cuando se rodaba en grupo a falta de cuatro vueltas del final marcó un corte en el grupo que fue determinante para los que quedaron relegados y del cual salió la escapada de Javier de Roa del equipo Marfil Paletizadores que pudo imponerse por una rueda al corredor del Club Ciclista León Santiago Alcoba, mientras que su compañero Mario González hizo cuarto.

En los infantiles de segundo año el Club Ciclista León realizó una carrera donde la labor de equipo marcó el resultado final, colaborando gran parte de los ciclistas de León para que el desenlace fuera la victoria en la primera parte de la carrera y en la parte final con Carlos Álvarez que se zafó del grupo de los cinco más fuertes de la carrera hasta llegar en solitario a la meta a cuatro vueltas del final y que tuvo en su compañero de equipo David Valparís como principal valedor, ya que este se sacrificó en post de Carlos y supo retener al resto de perseguidores para que llegara a buen termino la fuga. En el sprint por la segunda plaza se imponía Samuel Martínez del FEVE Bembibre.

La próxima cita del equipo del Club Ciclista León con la competición será en Gijón este domingo en el gran Premio Buenavista y donde los leoneses intentarán dejar el pabellón en lo más alto en su incursión asturiana.

Marcos González Triunfa de nuevo en Burgos.

Por otra parte, el canterano del Club Ciclista León, enrolado en el equipo zamorano cadete del Grupo Maldonado Marcos Álvarez y recientemente proclamado Campeón de Castilla y León contrareloj, dejo patente su buen estado de forma al proclamarse vencedor en Villalmanzo (Burgos) en el Trofeo D.O Arlanza, por delante de todo el pelotón con un amplio margen de ventaja de más de tres minutos fraguado en una fuga a 30km de meta.

Etiquetas
stats