Ajedrez

Arturo Pérez Reverte, de nuevo, en el Magistral

El escritor será uno de los espectadores de excepción de la vigesimoquinta edición del Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

imagen
ileon.com | León | 16/05/2012 - 16:16h.

El Torneo Magistral Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional, cumple en el 2012 sus bodas de plata tras 25 ediciones consecutivas, sin fallar ningún año. En esta ocasión la presencia de Pérez Reverte, de nuevo, será una atracción más para esta edición.

Véselin Topálov, campeón mundial en 2005 y subcampeón en 2010, además de ganador del Magistral en el año 1997, vuelve a León para enfrentarse al mejor jugador español, el Gran Maestro Internacional Paco Vallejo, por el titulo de vencedor de la XXV edición del Torneo Magistral de Ajedrez Ciudad de León.

La vigésimo-quinta edición del Torneo Magistral de Ajedrez "Ciudad de León" enfrenta a dos de los jugadores más creativos y combativos del circuito internacional. Y además se conocen muy bien, lo que exigirá un mayor cuidado en la preparación casera de las partidas: Topálov contrató a Vallejo como entrenador durante un par de años, y quedó muy satisfecho con su trabajo: "Una gran parte de las nuevas ideas que se ven en mis partidas de esos años son de Paco", reconoce el excampeón del mundo.

Un gran montaje audiovisual en el Auditorio de León, equipado con tecnología muy avanzada, arropará el duelo entre el búlgaro de Salamanca y el menorquín. Como en años anteriores, el público podrá "ver el pensamiento" de estas estrellas del ajedrez, gracias a grandes pantallas, comentarios en directo por audio de dos comentaristas de lujo, Miguel Illescas (gran maestro, ocho veces campeón de España) y Michael Rahal (maestro internacional), y la ayuda de potentes equipos informáticos.

Para dotar de mayor emoción al evento de este año, se ha acelerado el ritmo de juego: 40 minutos por bando más un incremento de 25 segundos tras cada movimiento. Si hay igualdad, 3-3, después de las seis partidas previstas (dos cada día), el desempate será aún más electrizante, con partidas de cinco minutos.

El formato es tan atractivo y emocionante, que incluso resulta adecuado para la televisión, como demostró Televisión de Castilla y León en las dos ediciones anteriores, con largas conexiones en directo y varios programas especiales, que se repetirán en 2012. Los estudios de audiencia realizados por Sofres en 2010 y 2011 dieron resultados muy positivos, al igual que la cobertura de cada torneo en la prensa escrita (tanto generalista como especializada, local e internacional), radio y otras cadenas de televisión.

Capítulo aparte merece Internet donde nuestro evento genero en los años 2010 y 2011 más de 20.000 visitantes únicos diarios para seguir las partidas en directo a través del periódico Diario de León y el portal El Inversor Inquieto.

En resumen, León demuestra cada año, y ya van 25, que el ajedrez puede ser un espectáculo apasionante.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad