Los campus de Bernabé y Calzado

Campus Diego Calzado

Prensa Cultural

Los capitanes de Baloncesto León y de la Cultural y Deportiva Leonesa han puesto en marcha un programa deportivo conjunto que contará con la experiencia de las nueve ediciones que hasta ahora ha desarrollado Juanjo Bernabé en su Campus de Baloncesto, y el empeño de Diego Calzado en su primera experiencia como mentor deportivo en el I Campus de Fútbol.

Ambos deportistas han reconocido, durante la rueda de prensa de presentación ofrecida esta mañana en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de León, que el objetivo que se plantea el Campus está basada en una filosofía de “trabajo constante con los padres”, por lo que el programa incluye encuentros y seguimiento continuo con los familiares de los alumnos inscritos en el Campus.

El responsable del Campus, Juanjo Bernabé, reconoció, en cuanto al número de alumnos con el que esperan compartir el aprendizaje de estas dos disciplinas deportivas, que esperan un número de niños similar al de la edición anterior. “El año pasado costó mucho alcanzar un grupo femenino pero sin embargo este año las inscripciones de niñas va mucho mejor”, reconoció Bernabé.

Finalmente, el capitán de Baloncesto León destacó las óptimas instalaciones con las que cuenta el Campus en la estación de montaña de Manzaneda, lugar donde se desarrollará el programa: “No es un Campus de proyección, sino de trabajo pero las instalaciones nos permiten trabajar en condiciones inmejorables, pueden asistir niños celíacos porque Manzaneda cuenta con servicios médicos, actividades de tiempo libre, etc”.

El IX Campus de baloncesto Juanjo Bernabé-Ourense Destino Turístico será del 1 al 7 de julio en Cabeza de Manzaneda. El I Campus de Fútbol Diego Calzado se realizará en dos turnos, uno externo del 25 al 29 de junio en las instalaciones del CHF y otro en régimen de pensión completa en la estación de Cabeza de Manzaneda del 1 al 7 de julio. Ambos para nacidos entre 1997 y 2005.

Las inscripciones podrán realizarse en www.bcevents.es o en las oficinas de Baloncesto León y de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Etiquetas
stats