Otro buen fin de semana del ciclismo leonés

Podium leonés del Club Ciclista León

Prensa CCLeón

Cristian Suárez y Mario González del Club Ciclista León y Daniel Fernández y Samuel Martínez del FEVE - Bembibre vencieron en Zamora

El pasado fin de semana en el circuito urbano preparado para la ocasión en las calles de Zamora del Parque de La Marina se celebró la cuarta carrera de las seis puntuables de la “Copa de Castilla y León de Ruta”, en la que participaron más de cien ciclistas pertenecientes a equipos de las provincias de la “zona oeste” de Valladolid, Zamora y León.

En principiantes de primer año venció Daniel Fernández secundado por su compañero de equipo del FEVE Bembibre David Vera y de la corredora del Club Ciclista León Laura García que hizo tercera, por delante de su compañero de equipo Cristian Iglesias cuarto.

En principiantes de segundo año los corredores del Club Ciclista León subieron al cajón de la mano de Rubén Becares segundo y de Maria Brizuela como tercera, redondeando la fenomenal carrera sus compañeros David Gómez cuarto, Claudia Puente quinta, y Hugo Lucas séptimo.

En alevines de primer año exhibición del Club Ciclista León copando de nuevo los cinco primeros lugares siendo primero Cristian Suárez, Fernando Álvarez segundo, tercero Alejandro García, cuarto Javier Fernández y quinto Raúl Durán,, siendo en alevines de segundo año el triunfo la segunda plaza para el sensacional ciclista de Bembibre Raúl Camino.

En infantiles de primer año la victoria fue para Mario González del Club Ciclista León que lanzando el sprint, corto al grupo y se encontró con fuerzas para imponerse contra pronostico, mientras que sus compañeros de equipo Santiago Alcoba hacia tercero y Raúl Fernández quinto. En los infantiles de segundo año triunfo al sprint para el FEVE – Bembibre Samuel Martínez y segundo puesto para el corredor del Club Ciclista León David Valparís.

Las dos escuadras leonesas que compondrán la selección provincial, con estas victorias en cuatro de las seis carreras disputadas y sus trece de dieciocho podium, han dejando patente su buen estado de forma de cara al inminente Campeonato de Castilla y León a celebrar este próximo sábado en plena capital de Valladolid en el circuito urbano del Parque del Campo Grande.

Victoria para Pablo Benito y tercer puesto para Marcos González en el Trofeo Castilla y León Cadete celebrado en Bembibre.

Organizada por el C.D Bembibre, bajo un intenso aguacero se celebró la carrera destinada a la categoría cadete perteneciente al Trofeo de Castilla y León denominada “Copa Diputación de León” el pasado sábado.

En ella Pablo Benito y Marcos González, ciclistas de la cantera del Club Ciclista León y este año enrolados en el conjunto zamorano del Grupo Maldonado dejaron patente su clase y buen hacer.

Escapado en la segunda parte de la carrera, Pablo Benito fraguó una gesta difícil de olvidar, en la dura carrera que se pudo presenciar con los mejores ciclistas de Castilla y León, y es que el minuto escaso de renta, era exiguo como para aguantar en la subida final del Alto del Cebollón y llegar en solitario a la meta. Algo que al obtener con éxito para un ciclista de primer año cobra aún más mérito para el Campeón de España la temporada anterior.

Mientras, por detrás, controlando los intentos por abortar la escapada de Pablo, Marcos González en la subida final, dejaba patente que es un corredor completo que puede estar en lo más alto en cualquier terreno y hacia tercero en esta carrera, resultado que le confiere como tercero en la general del Trofeo, con opciones de llevarse el entorchado a final de temporada a falta de cuatro carreras y del Campeonato Autonómico de Línea dentro de tres semanas en Palencia.

Etiquetas
stats