El ciclismo leonés de base y femenino cosechan nuevos éxitos

Club Ciclista León

Prensa CC León

David Valparís del Club Ciclista León Campeón Infantil de Castilla y León

La numerosa cantera del Club Ciclista León sigue cosechando éxitos en una temporada espectacular para los jóvenes ciclistas leoneses y un año más, ha conseguido un Campeonato de Castilla y León Infantil, en este caso de la mano del prometedor David Valparís que como ganador lucirá el maillot que le acredita como Campeón de Castilla y León durante toda la temporada.

El triunfo de David Valparís en infantiles se fraguó en un esplendido sprint pleno de potencia que consolido el trabajo del equipo y recompensó todos los entrenamientos hasta llegar a la victoria, justo por delante de otro leonés, en este caso el ciclista de Bembibre Samuel Martínez, mientras que Carlos Álvarez del Club Ciclista León se quedaba en puertas del podium y hacia cuarto con una buena labor de equipo.

Las carreras de las diferentes categorías del Campeonato, se celebraron el pasado fin de semana en el circuito urbano de 1.590 mts. del parque de “Campo Grande” de Valladolid capital, con salida y meta en la Acera Recoletos y recorrido por la Plaza de Colón, Paseo de Filipinos y Paseo de Zorrilla y en el que se dieron cita los mejores ciclistas seleccionados por las nueve federaciones provinciales.

Participaron cerca de 150 corredores, divididos entre las categorías principiantes, alevines e infantiles, siendo esta última el plato estrella y donde precisamente, se llevó el Campeonato David Valparís, único leonés que se hizo con la victoria.

El Club Ciclista León fue el equipo de todas las provincias que mayor representación tuvo con 20 jóvenes ciclistas, mientras que el resto de la representación leonesa corrió a cargo de los corredores de Bembibre con cuatro ciclistas.

Las distancias que completaron los ciclistas varió en función de la categoría, los alevines recorrieron algo más de 11 km., mientras que los infantiles completaron un total de 20 km y los más pequeños únicamente dieron una vuelta, en la que el palentino Sergio Fernández obtenía la victoria en una carrera en la que con tan poca distancia, la colocación y la salida marcaron el resultado final, metiendo el Club Ciclista León a Rubén Becares y David Gómez como sexto y noveno clasificados.

El Club Ciclista León un referente en el ciclismo femenino.

En el apartado femenino, el Club Ciclista León demostró que es toda una potencia ciclista en ambos géneros, demostrando que las chicas tienen un sitio y bien alto dentro del trabajo que se ejerce desde el club.

En principiantes tercera plaza para Laura García que acarició la victoria hasta los últimos metros y que el año que viene siendo de segundo año podrá optar con mayor claridad a lo más alto, en una carrera ganada por la abulense Inés Cantera.

En alevines Maria Brizuela (subcampona) y Claudia Puente (tercera clasificada final), lo intentaron escapadas en sucesivas ocasiones ante la zamorana Sara Yusto y la dieron batalla siendo de primer año, augurando un futuro prometedor para ellas.

Subcampeonato para Raúl Camino del Feve Bembibre en Alevines.

En la categoría de alevines hasta cuatro corredores provinciales optaron a las primeras plazas y el sprint final que decidió la carrera a favor del palentino Daniel Mayor, decantó a Raúl Camino del Feve – Bembibre como segundo clasificado, mientras que los corredores del Club Ciclista León Cristian Suárez, Fernando Álvarez y David Pérez ocupaban la cuarta, quinta y séptima plaza respectivamente.

León brilla en el Campeonato Autonómico de Bicicleta de Montaña

En la carrera celebrada también el pasado fin de semana en Turienzo Castañero valedera para el Trofeo de Castilla y León y Campeonato Autonómico de la especialidad, igualmente brillaron los ciclistas de León, resultando vencedores Sara García del Bartz en Elite femenina y Roberto Álvarez del Bicicletas Robles en Master.

En cadetes Jennifer Martínez del Club Ciclista Leon fue subcampeona y el ciclista salido de la cantera del Club Ciclista León y enrolado esta campaña en el Feve Mario Puente tercero.

Etiquetas
stats