Cita para salvar al Baloncesto León: 15 de junio

Presentación Manifestación salvación de Baloncesto León

ileon.com

La convocatoria está realizada por las peñas de Baloncesto León (El Tambor, Marea Roja y Poty), quienes salen a la calle para reivindicar que el equipo tiene futuro.

El histórico equipo, heredero del “Elosúa León”, pasa por un momento muy complicado debido a los más de 2 millones de deuda del club y a que sus principales accionistas, Ayuntamiento de León y Agelco, no tienen una situación financiera en la que parezcan dispuestos a desembolsar dinero para que el club continúe.

Por eso un grupo de aficionados ha decidido pasar a la acción para intentar que el baloncesto se siga disfrutando al más alto nivel en la ciudad de León. Por eso han convocado para este viernes día 15 de junio un acto-manifestación en el que se espera que estén presentes todos los aficionados, exjugadores del equipo, niños de los diferentes equipos del baloncesto base leonés, etc.. para apoyar que el equipo siga vivo. Será a partir de las 20 h. en la céntrica plaza de Botines de la capital leonesa donde se leerá un manifiesto.

En el acto de presentación se ha leído un comunicado en el que se esgrimen las razones por las que se convoca esta manifestación:

Razones para la Salvación

Queremos salvar este equipo y este club porque no nos imaginamos León sin baloncesto, no nos imaginamos la historia de esta ciudad sin Elosua, sin los 50 autobuses de aficionados que vivieron el ascenso en Lugo, sin las canastas de Essie Hollis, Xavi y compañía, sin el León europeo, sin los 7 años que estuvimos peleando por subir, sin la serie de play offs en la que Quinteros destrozó al Cai, sin esas invasiones de pista, sin la celebración en Santo Domingo, sin la temporada ACB con Ricky Rubio, Marc Gasol, Rudy Fernández y demás NBA´s delante de nosotros, sin los partidazos de cada semana en el palacio. No es posible, o eso creemos nosotros.

Baloncesto León tiene 31 años de historia, 31 años en los que ha sido algo muy valioso para la ciudad de León. Ha conseguido que este deporte se extienda desde los colegios a los más mayores y que león sea un referente nacional en categorías inferiores. Muchos niños y niñas de León siguen cada semana los partidos en el Palacio, se miran en esos grandes jugadores profesionales que hacen cosas increíbles. Ven el esfuerzo que representa este deporte de equipo y los valores del fair-play, del saber ganar y del saber perder, del compañerismo, de la necesidad de sumar esfuerzos para salir adelante y tener éxito, se miran en esos espejos que son los integrantes de Baloncesto León. Todos esto, que ha costado tantos años y esfuerzo de tantas personas no puede ni debe desaparecer.

Si alguien piensa que llegar hasta aquí se puede volver a conseguir comenzando de cero, está muy equivocado. El trabajo hasta llegar aquí comenzó allá por el 1963 cuando los primeros jugadores y jugadoras de este deporte y los primeros equipos en León comenzaron a jugar una liga. Después, en los años 80, se crea este club teniendo como base esos clubes pioneros: El Juventud OJE, El Hispánico, El FORECU, El GAB, El Instituto Padre Isla, etc. Como podemos ver no ha sido fácil llegar hasta aquí, crear una estructura de práctica del baloncesto en León, crear una afición a este deporte y un sentimiento de ciudad asociado a un equipo que se convirtió en co-fundador la liga ACB de baloncesto, la mejor liga del mundo después de la NBA.

Unos han disfrutado de muchos de esos años y otros como nosotros los más jóvenes, hemos disfrutado menos tiempo. Pero los hemos vivido al máximo, nos hemos hechos aficionados y jugadores de este deporte maravilloso, y nunca dejaremos de ser de Baloncesto León.

Por todo esto no podemos dejar morir este sentimiento, no podemos dejar que el club desaparezca. No mientras nosotros podamos hacer algo porque si no, estamos seguro de que nos arrepentiremos cuando dentro de uno años pensemos, vaya , mi hijo nunca vivirá un ascenso, nunca verá el Palacio de los Deportes lleno a hasta los topes llevando en volandas a su equipo, nunca podrá decir eso de “yo quiero ser como Xabi, como Tuky, como Bernabé”.

Por todo esto, queremos pedir a toda la afición del Baloncesto, a todas aquellas personas que piensan que este deporte y cualquier otro deporte representan parte de nuestra cultura de nuestros sentimientos, de esas cosas intangibles que hacen grande a una ciudad y que debemos preservar y cuidar, les pedimos que salgan a la calle el próximo viernes día 15 con nosotros. Que nos ayude a demostrar que estas cosas son importantes para León. Nuestros mayores, los niños y las niñas, los jóvenes, los adultos, nadie debería faltar a la concentración para defender lo nuestro. Desde el socio número 1 hasta el niño o la niña más pequeños de los equipos de base de León. Ya no es solo por este club, si no porque tenemos que demostrar que este deporte tiene hueco en nuestra ciudad, como decía un grande “señoras y señores, BA-LON-CES-TO”·.

Por último, hacer desde aquí un llamamiento a las peñas y toda la afición de los demás equipo de otros deportes de León para que nos ayuden. Porque hoy somos nosotros, pero mañana pueden ser ellos, y León es pequeño, todos debemos ayudarnos si queremos seguir disfrutando y aprendiendo a ser mejores con el deporte. No queremos que desaparezca ningún equipo más como el RAM o el San José. Por eso pedimos a los ciudadanos y ciudadanas de león que acudan a la manifestación: Todo el deporte leonés unido.

Queremos demostrar que este deporte tiene afición suficiente para que cualquier inversión pueda ser rentable y que personas, entidades, instituciones, empresas, vean que el capital social que tiene el club representa un valor seguro para su supervivencia como entidad deportiva profesional.

¡¡ Salvemos a Baloncesto León !!

Etiquetas
stats