Buen comienzo del Leonés en el Campeonato de España de Baloncesto

baloncesto colegio leonés campeonato de españa

ileon.com

Estar entre los mejores equipos de baloncesto de España es algo complicado pero mas difícil es competir de tu a tu contra ellos. Pero el Colegio Leonés ha demostrado en la primera jornada del Campeonato de España Infantil Femenino, que con trabajo si se puede.

Por un lado las féminas leonesas ganaron por 54 a 52 al campeón del País Vasco, Easo de San Sebastián. Un partido complicado y mas tal y como empezó al terminar el primer cuarto 20-8 era el marcador a favor de las chicas del País Vasco. Seria en el segundo cuarto cuando comenzaría la remontada leonesa yéndose al descanso tan solo 4 puntos abajo. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto las vibraciones no eran nada buenas y es que Easo volvía a coger una renta de 10 puntos. A partir de ahí las de rojo se pusieron las pisas estableciendo al final del descanso un tanteo de 38 a 37 en su contra. Seria en el inicio del último cuarto cuando un parcial de 13-0 pusiera colocara a las de León por delante hasta el final del partido.

Por su lado los chicos del colegio leonés lo tendrían más fácil ante el Campeón Navarro, San Ignacio.

Y es que aunque las cosas empezaron muy igualadas, terminando el primer cuarto con un 16-15 a favor de los leoneses. En el segundo cuarto el conjunto leonés rompió el partido endosando a los navarros un parcial de 22-0. A partir de ahí el partido quedo resuelto, llegando los leoneses a coger una ventaja de 49 puntos.

Etiquetas
stats