Víctor Llamazares, Flechina, El Junco y Caberín

lucha leonesa taranilla ibán

B. G. Redondo

Continúa el Trofeo de la Regularidad, la Liga de Verano de lucha leonesa sénior, y en el último fin de semana del mes de julio, con corros en Montaña y Ribera: ayer sábado en Taranilla, hoy domingo en Valdefresno de La Sobarriba. Las tormentas de verano como amenaza hasta el momento, pero permitiendo que se desarrolle una excelente lucha que aún no ha contado con la deseada concurrencia de aficionados. Cerca de los cuatrocientos en Taranilla que seguían la luche durante tres horas (solo con lucha masculina en esta jornada). Arbitraron Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena.

Concurrida la primera categoría, la de ligeros, en la que se sigue disfrutando, en cada ocasión, de los mejores momentos en alternativas, entrega, beligerancia... Lucha. La hubo en este día con el resultado más favorable para el luchador “local” Víctor Llamazares, que fue superando sucesivamente a Yúliver Álvarez, Víctor Oblanca, Santiago Fernández y Javier Oblanca. Su logro acarreó no solo la victoria en el corro sino a su vez la igualada en primer puesto de la general con Ibán Sánchez.

Sigue sin tomar parte en la liga Héctor García entre los de medios; tan solo lo hizo, con especial significado, en el corro de Villaquilambre (en el que ganó), ocasión en que se rendía recuerdo y homenaje a Ubaldo León. Sí estaba en la tarde de ayer Fernando Martínez, uno de los más notables llamados al triunfo. Al “Rubio” de Campohermoso le privó de la oportunidad en esta ocasión un luchador esforzado, constante, discreto y resolutivo... como de Escuela de Cistierna: Alberto Novoa, líder del peso. A su vez, a Novoa le dejaba fuera de la final David Flecha, que disputaría el combate decisivo con su compañero de equipo Adrián García. “Gasi” a pleno rendimiento, pero “Flechina” sobre la pradera con un plus de recursos incrementados en tatami que le dieron tremenda efectividad.

Efectivo fue Clemente Fuertes para no dejar pasar una oportunidad más: vencía en semipesados el de Tendal, dominando en la final a Alejandro Prieto (de Boñar), después de haberse impuesto en clasificatoria a Roberto Rodríguez Bulnes merced a primera media anotada en combate de absoluta igualdad, a Omar Liquete en cuartos con claro 2-0 y en segunda de las semifinales a Jesús Mª Cabero por entera a media.

En pesados, comenzaba pasando primer combate Álvaro Sánchez ante “El Tigre” Acosta (con una gocha resuelta a dos segundos de cumplirse el tempo), pasaba el segundo Abel Isaí Cabero con dos enteras ante el juvenil Pedro Jiménez (los juveniles de primer año se incorporaban en esta jornada a la liga sénior tras disputar las correspondientes de su propia competición, como recoge la norma), pasaban, también con marca de 2-0 el tercero, Adrián Martínez (dos garabitos a su compañero Sergio Temprano) y el cuarto, Alberto Bahíllo (también con buen trazo de garabito ante Avelino García). Con dos enteras le ganó semifinal Abel Isaí a “Alvarito” (que lo intentó, como es su ley), con media y dos entera lo hizo Bahíllo a costa de Adrián, a quien el de Boñar le ganaba el tercero, y media caída fue suficiente para que “Caberín” se anotara la final.

Esta tarde, a las seis, en La Sobarriba, en Valdefresno, octavo corro de liga, cuarto con lucha femenina.

Resultados del corro

Ligeros (20 luchadores)

1º: Víctor Llamazares

2º: Javier Oblanca

3º: Ibán Sánchez

4º: Santiago Fernández

Medios (13 luchadores)

1º: David Flecha

2º: Adrián García

3º: Alberto Novoa

4º: Guillermo Rodríguez

Semipesados (14 luchadores)

1º: Clemente Fuertes

2º: Alejandro Prieto

3º: Jesús María Cabero

4º: Jonathan Álvarez

Pesados (8 luchadores)

1º: Abel I. Cabero

2º: Alberto Baíillo

3º: Álvaro Sánchez

4º: Adrián Martínez

Etiquetas
stats