Por fin una alegría para el baloncesto en León

Unai de la Red Baloncesto Agustinos Eras

Prensa AgustinosEras

Después de un verano sin movimiento para la provincia en lo que a selecciones de categorías inferiores se refiere, el baloncesto leonés nos da, finalmente, una noticia positiva. El estudiante de las Dominicas y jugador de baloncesto en el club AgustinosEras, Unai de la Red, ha sido convocado para la ya anual 'Operación Talento' que organiza la Federación Española de Baloncesto.

Esta 'Operación Talento', que dio su pistoletazo de salida este 31 de julio, en Guadalajara, esta organizada por la ya nombrada FEB, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. Durante cuatro días, los 60 jugadores seleccionados, nacidos entre 1999 y 2000 (30 jugadores U12 y 30 U13), mejorarán sus fundamentos baloncestísticos trabajando en diversas sesiones de tecnificación. A la cabeza estará un equipo técnico de 17 entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas que se asegurarán de sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Además del aspecto técnico, la convocatoria supone un reconocimiento a nivel nacional de la calidad y potencial que los jugadores atesoran.

Para Unai de la Red, el que fuera una de las piezas clave de la victoria de AgustinosEras en la Copa Mini de Castilla y León, la temporada 2010/2011, esta convocatoria es una recompensa a su progresión y trabajo, pero no es la primera. Ya hace un año asistió a la concentración que la FEB hace todos los años en Santa Maria de Collell, Girona. Allí, durante unos días, Unai ya tuvo la oportunidad de empezar a familiarizarse con el método FEB, y disfrutar de unos días de entrenamiento con las mejores promesas españolas, que comienzan desde pequeñitos. De esta forma, Unai sigue los pasos que en su día dieron jugadores españoles como Ricky Rubio o Alba Torrens, que, antes de llegar al estrellato, también pasaron por concentraciones como la de Santa María de Collell o la de Guadalajara.

Etiquetas
stats