De Puente Almuhey a Valdelugueros

lucha leonesa

B. G. Redondo

Comenzó el más intenso mes de la lucha de verano con doble e incompleta jornada: en la mañana del sábado, en Puente Almuhey, se disputaba el quinto corro en su propia sexta liga, primero dedicado de manera exclusiva a la lucha femenina. Diecinueve luchadoras inscritas que, a lo largo de una hora compitieron ante cerca de doscientos aficionados. Los arbitrajes a cargo de Ángel Pérez. El corro se celebraba con el patrocinio de un establecimiento hostelero local (el Hotel Río Cea) y con el apoyo del Club de Lucha Prioro-Valdeón.

Volvieron a ser las vencedoras las más regulares: Tamara Gómez en ligeros, Miriam Marcos en medios y Mónica Matía en pesados. Más allá de la valía y los primeros puestos de estas campeonas, destacada otras luchadoras, como Patricia Ibán, Elena Díez y Riosol Cascos en el primer peso, en medios Vanesa Presa y las hermanas García (Edili y Paula), originarias de la propia localidad de Puente Almuhey que hicieron disfrutar a los suyos, y en pesados María Rubiera, luchadora sumada en esta liga que ha supuesto un especial atractivo para ese peso superior en el que manda de manera destacada la palentina del club Campohermoso.

Resultados del corro de lucha femenina:

Ligeros (7 luchadoras)

1ª: Tamara Gómez

2ª: Patricia Ibán

3ª: Elena Díez

4ª: Riosol Cascos

Medios (8 luchadoras)

1ª: Miriam Marcos

2ª: Edily García

3ª: Vanesa Presa

4ª: Paula García

Pesados (4 luchadoras)

1ª: Mónica Matía

2ª: María Rubiera

3ª: Ángela Arias

4ª: Ana María Sánchez

Y en la tarde, a partir de las seis, daba inicio el noveno corro de la Regularidad para la lucha masculina en Valdelugueros, en la montaña fuente del Curueño, con participación de 56 luchadores. Cerca de setecientos espectadores en las gradas, arbitrando Juan Pablo Tejerina y Avelino García, a la sombra de Peña Bodón y de unas nubes que amenazaban con romper desde el comienzo y lo acabaron haciendo, obligando a la suspensión de la lucha en torno a las ocho de la tarde, concluidas ya las categorías de ligeros y medios, y comenzando a disputarse la fase de cuartos en semipesados.

Ligeros dejó gustar de la calidad de algunos de los más jóvenes incorporados a la liga, como David Acevedo o Unai del Campo. No dejó el líder de este primer peso que se le escapara la segunda jornada disputada en tierras montañesas: Víctor Llamazares le ganó la final a Moisés Vega (2-0), después de haber superado por igual ventaja a Yúliver Álvarez en semifinal (de nuevo entre los mejores el de Tejedo del Sil), así como lo había hecho en la suya Moisés a costa de Ibán Sánchez.

Uno de los primeros puestos de ligeros pasó a medios: Santiago Fernández; otro joven valor de las peñas de Susarón se le impuso en primer combate: Jonathan Velasco, que también superaría en otro de los combates destacados a Luismi Moro. David Flecha (dos excelentes caderas) dejaba fuera de esa fase inicial al líder Alberto Novoa, en la que ganaban sus combates también Fernando Martínez y Héctor García, incorporado a la competición tras su primera participación de Villaquilambre. Duelo entre los de Campohermoso en semifinal que resolvía a su favor Fernando, después de haberse adelantado Héctor con primera entera. La final comenzó siendo de clara ventaja para el propio “Rubio”, anotando caída y media, y atacando según su norma, pero David cortó su ímpetu, respondió subiendo y echando como solo él sabe a los saques y voleos de Fernando, tensando brazos, barriendo... y venciendo.

Un primer combate de la referida fase de cuartos de semipesados se libró antes de que la lluvia, no de mucha intensidad, pero bastante para hacer considerar a los responsables que la lucha no se podía disputar en esas condiciones, dejara en suspenso lo que quedada de corro (no más de tres cuartos de hora). En dicho combate Omar Liquete remontó con dos enteras caída y media de Alejandro Prieto. La organización informaba de su intención de completar en el mismo lugar este corro el próximo viernes, día 10, a partir de las siete de la tarde. Esta tarde, la cita en La Vecilla (a las seis), décima jornada del Trofeo de la Regularidad para los luchadores.

Resultados del corro de Lucha masculina

Ligeros (17 luchadores)

1º: Víctor Llamazares

2º: Moisés Vega

3º: Ibán Sánchez

4º: Yúliver Álvarez

Medios (16 luchadores)

1º: David Flecha

2º: Fernando Martínez

3º: Héctor García

4º: Jonathan Velasco

Semipesados (11 luchadores)

Pesados (12 luchadores)

Etiquetas
stats