Llanos de Alba acogerá la 'II Carrera de Montaña Fontañán'.

Carrera llanos de alba

ileon.com

Este lunes se ha presentado la 'II Carrera de Montaña Fontañán - Cara Pisaverde', que se celebrará el próximo 11 de agosto a partir de las 17:30 en la localidad de Llanos de Alba.

Roberto García comenzaba la presentación destacando que “la carrera de este año busca pistear menos, dando más importancia al monte”. El recorrido se ha diseñado para comenzar ascendiendo, llegando a la cumbre donde “se dará un premio al primero que la alcance, recuperando este galardón que hace unos años era más habitual”. El certamen también contará con premios para el participante de menor edad, categoría que “contará con su propio recorrido, para así dar importancia a los más pequeños y asegurar el futuro de este deporte”. De la misma forma, el participante de mayor edad que realice el recorrido completo será galardonado con otro de los premios.

Otra de las novedades que trae esta nueva edición es “la ludoteca infantil que se colocará en la zona de salida y meta para que los padres puedan dejar ahí a sus hijos”. Además, la velada finalizará con una cena que, suponiendo un sobrecoste de cinco euros, “se celebrará en Llanos de Alba para conseguir un ambiente festivo, ya que la localidad estará también en fiestas”.

El actual Campeón de Castilla y León de carreras por montaña, el joven leonés Pablo Villa, considera esta carrera como “bastante técnica, aunque no tan exigente como otras carreras”. Villa se mostraba optimista pues “en tan solo una hora y media como mucho podremos solventarla”, aunque “habrá gente que tardará cuatro horas”, puntualizó Roberto García.

Al acto de presentación también acudieron Ignacio Álvarez Sanmartino, internacional leonés especialista en carreras de montaña y ganador del 'I Transcandamia', así como el cepedano Salvador Calvo, reciente ganador y plusmarquista de la carrera 'Las 2 Caras del Aneto' que ya nos adelantaba que su próximo reto será “recorrer el Cañón del Colorado en Estados Unidos, con desniveles de más de tres mil metros”, en un recorrido que será inédito en la historia de este deporte.

Etiquetas
stats