Quantcast
Ciclismo

El Club Ciclista León acumula éxitos antes de afrontar la final de Copa

Los meses de julio y agosto han supuesto para el club ciclista grandes éxitos tanto en carreras provinciales de carretera en León, Zamora, Palencia y Asturias, como en carreras de bicicleta de montaña y de pista.

imagen
ileon.com | 29/08/2012 - 18:18h.

Durante las últimas semanas de competición de Julio y Agosto el Club Ciclista León ha participado con éxito tanto en carreras provinciales de carretera en León (La Bañeza, Torre del Bierzo, Gordaliza del Pino) como de Zamora (Fontanillas), Palencia (Carrión de los Condes) y Asturias (Albandi y Cadavedo), así como la participación en carreras de bicicleta de montaña en Asturias (Viella y Lugones) y en el Campeonato de Castilla y León de pista.

En todas ellas los ciclistas leoneses han labrado un buen botín en cada una de las cuatro categorías de base de más de veinte victorias con diez ciclistas diferentes y más de cincuenta podiums con hasta veinte corredores distintos, lo que confirma la cantidad y calidad de la cantera del Club Ciclista León.

Entre esos éxitos hay muchos nombres de futuro, como los de David Gómez Caballero en principiantes con seis victorias de siete carreras en ruta o Claudia Puente con varias victorias en bicicleta de montaña y los de los éxitos cosechados en la pista: dos subcampeonatos de la mano de Carlos Álvarez y Fernando Álvarez en puntuación infantil y alevín y dos medallas de bronce con Cristian Suárez en puntuación alevín y David Pérez Ferrero en velocidad alevín.

En esos Campeonatos de Pista el contratiempo de no tener esta instalación en León y la dificultad que entraña el poder entrenar con los consiguientes desplazamientos al velódromo de Valladolid donde se encuentra la pista más cercana, es lo que hace más difícil aún que se pueda destacar.

Otro mérito a reseñar fue la convocatoria para la concentración nacional en Asturias de jóvenes promesas de los alevines del Club Ciclista León Maria Brizuela y Fernando Álvarez con la selección de Castilla y León.

Un buen balance de la época estival que se cierra este fin de semana con la Final de Copa Autonómica donde los diez ciclistas clasificados de cada una de las tres zonas en que la Federación divide Castilla y León se medirán para dilucidar los diferentes campeones y la clasificación por equipos donde el Club Ciclista León cuenta con hasta veinticuatro clasificados y en varias de las categorías con algunos de los favoritos a la victoria.

publicidad
publicidad