Quantcast

Ciclismo

El Club Ciclista León, el mejor de la comunidad

El equipo de base se proclamó un año más como campeón de la Copa de Castilla y León de ruta, gracias al meritorio esfuerzo de sus veinticuatro corredores clasificados para la ocasión.

imagen
Prensa Club Ciclista León | 03/09/2012 - 10:32h.

En una jornada para enmarcar, el equipo de base del Club Ciclista León se proclamó  un año más como campeón de la Copa de Castilla y León de ruta, gracias al meritorio esfuerzo de sus veinticuatro corredores clasificados para la ocasión y que tuvieron como rivales a los mejores ciclistas de cada una de las categorías de la comunidad.

La carrera se celebró en el Boulevard del Ferrocarril en Burgos capital, en el transcurso de la tarde del sábado, en un circuito urbano de un kilómetro y al que los ciclistas completaron las vueltas con la distancia establecida para cada una de las edades de los participantes y que a pesar de ser prácticamente llano, el viento reinante endureció considerablemente, pero sin llegar a ser excesivamente selectivo.

Los ciclistas del Club Ciclista León sacaron su buena puesta a punto que les ha llevado a obtener unas cifras de escándalo entre los meses de julio y agosto, donde han conseguido hasta veinte victorias y cincuenta podiums en carreras provinciales de León, Asturias, Palencia, Zamora y el Campeonato de Pista en Valladolid y que en la cita clave de la temporada, ha llevado a los leoneses a ser el equipo de la Comunidad más regular en todas las categorías de todos los presentes con hasta cuatro podiums (con tres subcampeonatos) y una victoria en esta final de Copa.

En principiantes de primer y segundo año subcampeones fueron Iker Álvarez y David Gómez después de unas emocionantes carreras ambas dilucidadas al sprint.

En alevines de primer año victoria y subcampeonato de la mano Fernando Álvarez y Cristian Suárez ambos del Club Ciclista León que llegaron destacados sobre el resto de participantes y se jugaron la victoria entre ellos al sprint y en alevines de segundo año el bravo corredor David Pérez Ferrero conseguía la tercera plaza del cajón en una carrera que finalizó en llegada masiva.

En infantiles en las llegadas al sprint que resolvieron ambas carreras, los corredores del Club Ciclista León lograron puestos de honor con la cuarta plaza de Mario González entre los de primer año y el quinto lugar de David Valparis entre los de segundo año.

El buen trabajo realizado durante toda la temporada, a nivel deportivo, ha dado sus frutos y buena muestra es este logro colectivo obtenido y que refrenda la labor que se esta haciendo día a día y que se ve consolidada con el aumento progresivo del número de ciclistas que integran la cantera del Club Ciclista León que le confiere ser una de las más exitosas y numerosas del territorio nacional.

publicidad
Deja tu comentario
LO + VISTO
publicidad