Lluvia sobre Cistierna y dolor sobre su corro

Corro lucha leonesa aluche cistierna

B. G. Redondo

Cistierna en su segunda jornada de lucha leonesa, corro de la liga de verano sénior tras el celebrado el viernes por la base y los juveniles. En las dos ocasiones, la lluvia truncaba la fase final de la competición; en la tarde de este sábado, por encima de los agarres, se conocía enel corro cómo lo que se había truncado un poco más arriba, camino de Riaño, era la joven vida de uno de los de la lucha, Gonzalo Tascón de la Varga, que acababa de fallecer en un accidente de tráfico. Cuando se conocía la noticia, algo pasadas las ocho y media, se guardaba un minuto de silencio y ya no fue posible continuar con los cintos: la lluvia. Se comunicó la revisión de continuar y concluir lo que aún faltaba (desde cuartos de semipesados de la masculina) el domingo 23 a las cinco de la tarde.

Más de setecientos aficionados en las gradas, arbitrajes de Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena. Sí se completó en Cistierna la lucha femenina, que lograban sumar en esta jornada los organizadores del club San Guillermo (a su vez se anunciaba un corro más para las luchadoras, en Villarroañe, en la mañana del domingo 23). Victoria para Tamara Gómez en ligeros (8 luchadoras), imponiéndose en la final a Patricia Ibán, con Riosol Cascos tercera y Miriam Villalba cuarta. Vencedora en medios (5) Vanesa Presa, con ausencia de Miriam Marcos, ganando la de Castrillo de la Ribera su final a la local Paula García por primera entera, tras igualada a caída. El tercer puesto se lo anotaba Jessica Alonso ante Mercedes Prieto. Y una victoria más (no conoce otro resultado en la liga) para Mónica Matía en pesados (6). Dos enteras a cero en cada uno de sus tres combates para la palentina, el final ante Ángela Arias. En la lucha por el tercero dos de las destacadas del San Guillermo: Édili García y Ana Mª Sánchez, con triunfo de Édili, también por la máxima ventaja (2-0).

Se completaban en lucha masculina (buena participación) las fases clasificatorias de los cuatro pesos y pudo llegarse a las finales de los dos primeros, antes de la suspensión. Entre los numerosos participantes, Samuel Pérez, de Alija de la Ribera, retornando de su larga ausencia obligada por lesión, e inscribiéndose en categoría de semipesados.

18 los de ligeros, con todo el atractivo desde el primer combate ganado por el luchador local Víctor Díez a Unai del Campo hasta una excelente final entre los dos primeros de la general: Víctor Llamazares e Ibán Sánchez. Junto con ellos llegarían a semifinales Javier Oblanca, que se impuso al citado Víctor Díez en un gran combate (2-1), libró otro de los llamativos con Diego Vega (media de Teje por dos enteras de Oblanca) y cayó ante el líder Llamazares por entera y dos medias de este. Una entera de Moisés en lucha por el tercero fue suficiente, al retirarse el de Villabalter tras ella. La final llena de ese atractivo referido, de emoción, de calidad. Media inicial de Víctor Llamazares, igualada de Ibán, media más para Víctor, dos enteras sumadas por el de Barrillos, y con ellas un nuevo triunfo.

20 los del peso medio (en esta tarde el más concurrido), con el colíder Fernando Martínez superado por Alberto Novoa en el primer combate. Al otro gran Alberto de Cistierna, Marquiegui, le vencía en primera ronda Adrián García en una exhibición de cadriladas que recibieron valoración de tres primeras medias y una entera definitiva. Héctor García cortaría la progresión de 'Gasi' en semifinales (entera, media más para 'El Divino', caída para el de Marne, una entera más para el de Campohermoso) y David Flecha acompañaría a Héctor en el último combate, tras haber eliminado en sus tres enfrentamientos previos a tres excelentes luchadores del lugar: Luis Fernando Campos, Rodrigo Fuentes y Sergio González. La final volvía a merecer el máximo reconocimiento de los aficionados por su interés y desarrollo: Héctor anotó una primera entera en breves segundos y comenzaba a sacar y mantener en alto a David. De esos saques y sus bajadas supo sacar Flecha media caída a su favor, pero no permitió más Héctor, que sumaba media y entera más, un nuevo corro y, con él, su pase al segundo puesto de la general, tras el propio 'Flechina'.

De la fase inicial de semipesados (16), quedaron las clasificaciones de Alejandro Fernández, Jesús Quiñones, Omar Liquete, Roberto Rodríguez, Clemente Fuertes, Roberto Gutiérrez, Jesús María Cabero y el citado Samuel Pérez, en su reincorporación. Al suspenderse el corro se iba a comenzar con el enfrentamiento de Alejandro y Jesús Quiñones; ahí se continuará. Por su parte, en pesados (9), un único combate de clasificatoria en el que Carlos 'Chiquito' Zegarra se impuso a Avelino García por dos caídas.

En la tarde de este domingo, a las cinco, nueva cita de la liga de verano sénior en Mansilla de las Mulas, con lucha femenina y masculina.

Etiquetas
stats